Yemen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información general

Yemen está clasificado como uno del mundo, el AM 49 países menos adelantados, y casi el 42 por ciento del Yemen, la población de los oficiales administrativos de 24 millones de vidas por debajo del umbral nacional de pobreza. El Gobierno ha elaborado un Documento de Estrategia de Reducción de la Pobreza para abordar el crecimiento económico, la creación de empleo, laprestación de los servicios sociales básicos, redes de seguridad para la equidad de género y los pobres. La estrategia, los objetivos oficiales administrativos están en consonancia con los ODM.

El país, la estructura demográfica AOs compuestos sus desafíos de desarrollo. Aproximadamente el 44 por ciento de los yemenitas son menores de 15 años, un reflejo del país, el AM de alta tasa decrecimiento demográfico del 2,8 por ciento anual. La tasa total de fecundidad es de 5,1 nacimientos por mujer, entre las más altas del mundo.

En respuesta a una reciente investigación de la ONU, el Gobierno indicó que su tasa de crecimiento de la población es demasiado alta. La 4 ª Conferencia Nacional de Población, celebrada en diciembre de 2007, examinó los desafíos actuales en la aplicación de laPolítica Nacional de Población y el logro de objetivos en consonancia con el Programa de Acción de la CIPD y los ODM. El Gobierno se comprometió a reflejar los resultados de la conferencia en sus programas y planes a partir de la actual tercera Plan Quinquenal para el Desarrollo y Reducción de la Pobreza (2006-2010).

Las mujeres, los derechos de los oficiales administrativos están avanzandolentamente. En marzo de 2009, el Gobierno convocó el 4 º Nacional de la Mujer, la Conferencia de los oficiales administrativos para determinar el progreso del avance de las mujeres y para identificar las lagunas. Sin embargo, la situación de la mujer yemení es extremadamente bajo: la tasa de mortalidad materna es de 430 muertes por cada 100.000 nacidos vivos, 38 por ciento de las niñas y mujeresyemeníes han experimentado la mutilación o corte genital femenino, y menos del 1 por ciento de los escaños parlamentarios se llevan a cabo por las mujeres.

UNFPA: fondo de protección de las naciones unidas:

La mitad de los niños del Yemen están desnutridos, y la mortalidad materna a 488 muertes por cada 100.000 nacidos vivos, es una de las más altas del mundo. Sin embargo, los esfuerzos paramejorar el estado de salud de la población de Yemen se ven limitados por factores económicos y el rápido crecimiento demográfico. Con un promedio de 7 hijos por mujer, Yemen tiene la mayor tasa de fecundidad en Asia occidental. Según el Banco Mundial, la mayoría de los yemeníes no tienen acceso a servicios de salud. Pero cambiar la mentalidad acerca de los temas a menudo mal entendido de la salud y losderechos reproductivos y la planificación familiar es tan importante como la prestación de servicios para hacer frente a estas cuestiones.

El UNFPA está trabajando en ambos frentes, en apoyo del programa nacional de población y en estrecha colaboración con el Ministerio del país de Fundaciones Religiosas y de orientación religiosa.

Un gran logro para el país, en 1992, fue la creación de unConsejo Nacional de Población, que se desarrolló una estrategia de la Población y el Plan de Acción. La participación del Consejo junto con el clero musulmán y otros líderes religiosos prestado una gran cantidad de legitimidad al programa de población, y se ganó el apoyo de los más altos niveles del gobierno.

Ayudando a construir la capacidad de las instituciones nacionales ha sido el foco de laasistencia del UNFPA durante muchos años. Esto ha dado lugar a una estrecha colaboración con el Ministerio de Fundaciones Religiosas y Religiosos de Orientación y ha incluido esfuerzos para desarrollar las habilidades de su personal, junto con los líderes religiosos, en la aplicación del Plan de Acción. Esto se llevó a cabo a través de materiales de promoción, formación de líderes religiosos...
tracking img