Yerko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Green Mile (Milagros inesperados).

Richard Buskin habla con el equipo de mezcla, diálogo, foley y música sobre su trabajo en la historia sobre la pena de muerta nominada al Oscar.

Es 1935 y Estados Unidos está sumergido en los efectos de la Gran Depresión (1929). El lugar es la penitenciaría Cold Mountain, una prision en el extremo sur, en lo que concierne a los reos… Bueno, están en lasección de condenados a muerte.

El superintendente Paul Edgecomb (Tom Hanks) es un tranquilo y decente individuo que toma con especial empatía su trabajo. El sobrino del gobernador, por otra parte, es su total opuesto; un enfermo y sádico guardia llamado Percy Wetmore (Doug Hutchinson) que disfruta viendo como los sentenciados sufren en la silla eléctrica. Los recién llegados en esta suerte decementerio lejos de casa son un ineducado asesino y un hombre negro de siete metros de alto llamado John Coffey (Michael Clark Duncan), quien es acusado de la violación y asesinato de dos niñas.

Cuando Coffey cura a Edgecomb de una dolorosa infección a la vejiga al sacudirlo con sus manos y expulsando el veneno a través de su boca, mal representado como un enjambre de mini-langostas, elgentil guardia comienza a percibir en aquel hombre una luz diferente. En efecto, este inmaduro hulk con las iniciales simbólicas (JC) y poderes milagrosos tal vez no sea culpable del crimen por el cual ha sido condenado.

Basada en una novela de Stephen King, The Green Mile está escrita y dirigida por Frank Darabont, quien previamente realizó The Shawshank Redemption, también basada en una obra deKing. El título se refiere al antiguo piso verde que cubre la galería de prisioneros, y fue este ambiente el cual presentó un reto para el ingeniero de mezcla Robert Litt, puesto que tuvo que determinar si poner o no reverberación a las voces de los personajes.

“Estabamos viendo un rollo de 20 minutos de cinta, mientras nos preguntabamos cuanto una persona puede oir en términos de reverberación”,dice Litt quien, junto con sus compañeros entablaron amistad con Frank Darabont durante la realización de The Shawshank Redemption. “Luchamos con ese problema durante un tiempo, y lo que terminamos utilizando fue una muy leve y suave reverb. Si estabas escuchando un cuadro, un rollo o una escena sin la reverb que programamos, definitivamente ni notarías la diferencia.

“En una verdadera celdatendrías superficies muy duras con su consiguiente alto indice de reverberación, mientras que en un set casi ni existe. Tú tienes un techo de 12 metros de alto y aún así todo el sonido es absorvido. Se sentía muy seco y para nada como la atmósfera que estábamos buscando, pero entonces en la otra mano teníamos un miedo terrible a poner un poco de reverb y, varios rollos después, nos proyectabamos ydecíamos, “ Oh dios mio, es demasiado”. Entonces hubiesemos estado atrapados y enfrentados al problema de deshacernos de ella. Así, hicimos un par de rollos con Frank muy poco involucrado, luego le preguntamos como se sentía sobre la reverb que utilizamos, y él dijo: “Bueno, está bien”.

De hecho lo que es reconfortante sobre la nominación al Oscar por mejor sonido de The Green Mile es el hechode que no está llena de efectos especiales que intentan bombardear a la audiencia con sonidos increíbles. Más bien, se basa en lo atmosférico, diálogo limpio y sutiles efectos de fondo para apoyar la historia.

Willie D Burton fue el encargado del registro de diálogos. Grabando diálogos y cualquier efecto adicional, como las chispas durante las ejecuciones, el crujido de los zapatos de losguardias o de sus cinturones de cuero, así como también el sonido de los vientos de Tennessee. Burton estuvo involucrado en el trabajo de la locación principal, la cual tuvo lugar en Nashville por el transcurso de tres meses, pero no estuvo en Carolina del Norte, locación que fue utilizada para los rollos 1 y 20; el comienzo y el final respectivamente; los cuales fueron filmados un año después y en...
tracking img