Yerma resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yerma es una mujer felizmente casada, su marido Juan, trabaja en el campo, cuando un día él se va, Yerma se queda en casa cosiendo y a su vez cantaba. Al rato llegó una amiga suya, María, ésta estabaembarazada, y le pidió a Yerma que le arreglara con encajes unos pañales. Víctor, un muchacho que trabajaba con Juan, la vió y pensó que Yerma estaba embarazada, ella le dijo que lo que estabacosiendo era para María. Entonces Víctor le dijo que a ver si Juan se animaba y ella le dijo que eso es lo que ella quisiera.

Ahora entra una vieja, y se pone a hablar con Yerma, la vieja le pregunta aYerma si quería a su marido Juan, y ella se queda indecisa, le dice que se casó porque su padre la entregó y ella aceptó. Yerma le pide que le cuente todo lo que sabe por sus años, y la vieja, sinquerer empieza a hablar, aunque intenta parar la conversación varias veces no lo logra, y sigue hablándole. Le da consejos, entre ellos le dice que no sea inocente. La vieja se va y aparecen dosmuchachas, una se va corriendo porque ha dejado a su hijo sólo en casa y la otra se lamenta por haberse casado, y le dice a Yerma que le gustaba más estar con su marido cuando eran sólo novios.

Habían cincomujeres en la lavandería, y mientras lavaban criticaban a las dos cuñadas de Yerma, cuando hay dos de éstas discutiendo a causa de las críticas, llegan las cuñadas y todas cantan para disimular.Yerma está discutiendo con su marido porque quiere tener un hijo, Juan le dice que para qué, si lo tiene todo que necesidad tiene de tener un hijo. Él no quiere que Yerma salga de casa, ni que hablecon nadie por temor a las malas lenguas. Luego llega María con su hijo, y habla con Yerma, intenta animarla, aunque no lo consigue y se va. Entra Víctor y le comunica a Yerma que se marcha con suhermano a vivir porque así lo quiere su padre, sale Juan y le dice a Yerma que le ha comprado el rebaño a Víctor, éste le da la manoi a Yerma y se va. En ese momento aparecen las cuñadas de Yerma....
tracking img