Resumen y critica de yerma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yerma
Características psicológicas de Yerma:
Era una mujer joven y honesta. Ella creía que su única misión en la vida era tener hijos. Esa era su más grande ilusión, una ilusión que se terminaconvirtiendo en obsesión. A lo largo de la obra se va desesperando porque se da cuenta que todas las mujeres que conoce tienen hijos y ella no. Esta desesperación la lleva a matar a Juan al final de laobra cuando le dice que no pueden tener hijos, pero también la incertidumbre de no saber a quién ama de verdad, a Juan o a Víctor.

Influencia del esposo de Yerma, Juan, sobre ella:
Juan es la causade todo el conflicto del libro. Yerma quiere tener hijos y piensa que Juan no los quiere y por eso no los tiene, así que ella se molesta con él. A lo largo de la obra la obsesión de Yerma por tener unhijo va creciendo y cuando Juan le dice que no van a poder tener hijos nunca ella pierde el control y lo mata.
Otro asunto que influye de manera importante en el libro es la indecisión de Yermasobre si ama a Víctor o a Juan ya que hace que su desesperación y su frustración sean aún mayores y esta desesperación la lleva a asesinar a Juan.

Crítica Social:
La crítica social de esta obra es unacrítica al papel que jugaba la mujer y el hombre en la sociedad. La mujer debía estar en la casa preparando la comida y esperando al marido. Para lo único que servía la mujer era para tener hijos. Elhombre se dedicaba a trabajar todo el día para alimentar a su familia y eso era lo único que hacía. Aunque la critica va dirigida principalmente al papel que juega la mujer. Las mujeres estaban paraservir a sus maridos y lo antes mencionado.

Símbolos de la Generación del 27 en la obra:
Una de las características principales que encontramos en esta obra es la utilización de poesía y prosapero sin perder lo tradicional. Esta característica la encontramos en los cantos a lo largo de la obra.
Habla de asuntos del hombre, como la muerte y el amor.
Se preocupa mucho por la expresión...
tracking img