YESI

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
 
1.





















INTRODUCCION
La Neutropenia es un desorden hematológico caracterizado por un número anormalmente inferior de neutrófilos, el tipo más importante de glóbulo blanco, en lasangre. Los Neutrófilos componen generalmente 50-70% de glóbulos y del servicio blancos de circulación como la defensa primaria contra infecciones destruyendo bacterias en la sangre. Por Lo Tanto, lospacientes con neutropenia son más susceptibles a las infecciones bacterianas y, sin la atención médica pronto, la condición puede llegar a ser peligrosa para la vida La Neutropenia puede ser aguda ocrónica dependiendo de la duración de la enfermedad. Un paciente tiene neutropenia crónica si la condición dura por más de largo de 3 meses. La neutropenia es uno de los más comunes y serios efectoscolaterales de la quimioterapia antineoplásica. Estudios internacionales plantean la elevada frecuencia en que se presenta, constituyendo un problema que se detecta habitualmente en los pacientesoncológicos que reciben tratamiento citostático y radiante
Su presencia lleva a menudo a reducciones de dosis o retrasos en el tratamiento debido al riesgo de morbilidad y mortalidad entre los pacientes.Cuando el número de neutrófilos, desciende a niveles muy bajos entre los 10 y 14 días después de administrado el tratamiento, los pacientes quedan vulnerables a la infección, dado que el organismo notiene la cantidad suficiente de células para resistirla, pues los neutrófilos constituyen una de las mayores defensas frente a la mayoría de bacterias y hongos.(3),(4)
La frecuencia y gravedad de lasinfecciones en el paciente neutropénico depende de la severidad de la neutropenia, de la velocidad con que se instaura la misma y del tiempo de duración. Las complicaciones infecciosas son causafrecuente de morbilidad y de muerte en los pacientes neoplásicos. Es por ello que se necesita el tratamiento y los cuidados a esta infección según la mejor evidencia científica.(5)
La neutropenia febril se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yesi
  • Yesi
  • Yesios
  • yesi
  • yesi
  • yesi
  • Yesi
  • yesi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS