Yeyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Como afecta la salud: el estrés, la depresión, la adicción a las drogas, la falta de sueño. ¿Cuales son las recomendaciones para disminuir los aspectos de estos factores?
El Estrés
¿Cómo leafecta la salud el estrés crónico?
Los cambios en el cuerpo que ocurren durante los momentos de estrés pueden ser muy beneficiosos cuando ocurren por corto tiempo. Pero cuando esto sucede por muchotiempo, la sobre producción de las hormonas de estrés puede perjudicar su salud. El efecto a largo plazo del estrés crónico causa desgaste y deterioro del cuerpo. Las consecuencias a la salud puedenincluir:
* Sistema digestivo El dolor de estomago es una reacción común porque se vacía más despacio. También aceleran la actividad del colon, lo cual puede producir diarrea.
*Obesidad. Aumentación el apetito, lo cual puede producir una subida de peso. (El exceso de peso o la obesidad conlleva un riesgo de contraer diabetes o enfermedad cardiovascular.)
* Sistema inmune. Debilitacióndel sistema inmune y, por consiguiente, puede sufrir más resfriados y otras infecciones.
* Sistema nervioso. Ansiedad, depresión, pérdida del sueño y falta de interés en actividades físicas. Lamemoria y la habilidad de decidir pueden verse afectadas negativamente.
* Sistema cardiovascular. Aumentación de la presión sanguínea, las palpitaciones del corazón y las grasas en la sangre (elcolesterol y los triglicéridos). También, elevación de los niveles de azúcar en la sangre (la glucosa), especialmente en las horas de la noche, aumentación del apetito, lo cual contribuye al aumento depeso. (Todos estos efectos son factores de riesgo para las enfermedades cardiacas, la ateroesclerosis y los derrames, como también lo son la obesidad y la diabetes.)

Para contrarrestar el estrésse puede realizar:
-Gimnasia ocular 
-Digitopuntura para aliviar los dolores de cabeza 
-Ejercicios respiratorios 
-Ejercicios de relajación muscular 
-Ejercicios mentales para la relajación...
tracking img