Yo, biografia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yo, adentrandome al horrible mundo de la selectividad X)

El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudiosuniversitarios en universidades públicas y privadas de España. Dicho examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAAU), en los que, además de la selectividad,computan los dos cursos de Bachillerato.
El examen constaba, hasta su reforma en 2010, de como mínimo seis pruebas escritas. Tres de ellas eran comunes a todos los alumnos del país(Lengua y Literatura, Idioma extranjero e Historia de la Filosofía o Historia de España). Las otras tres pruebas eran de las asignaturas propias de la modalidad de Bachillerato escogida porel alumno. Los alumnos que cursaran dobles bachilleratos tenían la opción de realizar otro examen más para obtener una doble vía de acceso a las titulaciones.
En las comunidadesautónomas en donde haya lenguas co-oficiales, se hace también una prueba de la segunda lengua oficial. El examen se hace en la universidad más próxima a la residencia del alumno,generalmente durante tres días de mediados de junio en la convocatoria ordinaria, y de septiembre en la extraordinaria, a la que el alumno se podía presentar en caso de no haber superado laprimera o en caso de querer subir nota. Dependiendo de la nota media obtenida en las PAU y la media de Bachillerato (40% y 60% respectivamente), el alumno puede escoger la carrerauniversitaria que quiera cursar (a mayor nota, mayor prioridad para escoger una carrera) siempre y cuando ambas superen el 4 y la media resultante supere el 5 sobre 10: así, la nota de corte esla nota mínima que se usa como límite para acceder a una carrera determinada antes de que se ocuparan todas las plazas ofertadas. Esta nota varía cada año y de una universidad a otra.
tracking img