Yo en el cole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
este eso para poder estudiar
Invitado por el Departamento de Industrias y ante una masiva concurrencia integrada por alumnos y profesores del Campus Santiago Vitacura de la Universidad TécnicaFederico Santa María, Frank Kern, Vicepresidente de Negocios Globales de IBM, desarrolló una interesante exposición sobre la historia de la compañía y las decisiones que le han permitido permanecer en elmercado por más de 100 años.

“Es un placer estar con ustedes acá en la USM, en especial cuando como compañía cumplimos 100 años. Pese a este tiempo no nos hemos detenido a celebrar, ya que seguimospensando en el futuro, siguiendo las tradiciones y conocimientos obtenidos en el pasado y presente, para enfrentar los desafíos que vienen”, señaló en su exposición, Frank Kern, Vicepresidente deNegocios Globales de IBM.

La historia de los inicios de esta compañía datan desde1885, año en que los primeros inventos vieron la luz, lo que impulsaría el desarrollo de lo que es IBM hoy. Es así queen 1896 el Dr. Hernan Hollerith fundó la Tabuling Machine Company en la ciudad de Nueva York. Poco tiempo después de su creación, instaló una pequeña fábrica en Washington, D.C., donde se realizaronlos primeros usos y aplicaciones.

“De las 100 compañías más importantes en 1900 sólo quedaban 2 en 1962, y de las mejores 25 empresas de ese año (’62), hoy solo quedan 4 en la actualidad y una deellas sigue siendo IBM. Cifras como esta nos dicen claramente que las empresas grandes no son invencibles, que esos logros no son permanentes y se pueden perder en cualquier momento, por lo que hay queestar atento, adaptarse y reinventarse”, agregó Frank Kern.

En su presentación, el alto ejecutivo de IBM también aprovechó la oportunidad de plantear una inquietud compartida por las empresas de hoyen día, la capacidad de encontrar formas más innovadoras de gestión y financieras, vinculadas con sus clientes y con la destreza para manejarlos, “Al salir de una crisis económica y frente a una...
tracking img