yo lo tengo todo

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
13/24 REFLECCION DE LA DANZA COMO LENGUAJE Y ACTIVIDAD PROFESIONAL
Para poder entender las diferentes danzas que existen, tanto como antiguas como actuales es necesario clasificarlas según sus características, por ejemplo: El grupo social en donde se desarrollan a los elementos que contiene, de ahí surge los siguientes signos.
DANZAS AUTOCTONAS: Se trata de aquellas danzas que aún sepractican en comunidades indígenas que han conservado sus elementos originales como pasos, vestimenta y música. También pueden denominarse como danzas rituales y religiosas. Un ejemplo de ésta es la danza de del estado de Sonora.
BAILES POPULARES: Son aquellos que nacen en las ciudades. Se han adaptado a la forma de la vida urbana. Este ritmo se puede encontrar principalmente en los teatros, fiestas yescuelas pues además “pegajosas” son ingeniosas y complejas. La salsa, el mambo, hip hop, dance son algunos ejemplos de estas danzas. También consideramos las danzas que realizan técnicas establecidas que requieren de un estudio más intenso para poder realizarlas, de ahí surgen los siguientes géneros.
DANZAS CLASICAS: Nacida en Europa en el siglo XVIII puede ser denominada como el género máscomplicado para ejecutar debido a la preparación que requiere para poder realizarla. Está danza tiene una técnica muy específica y rígida, no permite ser modificada.
DANZA MODERNA: A finales del siglo XIX nace un género dancístico: la danza moderna, donde las técnicas, estilos y las escuelas tuvieron un alejamiento de toda rigidez. Las principales características de este género son la expresividaddel rostro, la energía del cuerpo es fluida y libre y no existe una distinción de sexo, llegando a crear sus propias reglas, convirtiéndose en un movimiento muy importante en México en los años 60.
DANZA CONTEPORANEA: Danza en la cual se utilizan todos los recursos corporales, la danza podía aprovechar elementos de la poesía y nuevos elementos en la música. La danza contemporánea es bailarsin determinar secuencias y sobre todo aprovecha la técnica de la improvisación tanto musical como corporal, no hay reglas establecidas en este género.
DANZA FOLKLORICA MEXICANA
FOLKLORE: Conjunto de tradiciones, creencias, costumbres, fiestas populares de una región o país.
Un baile folklórico es ejecutado por miembros de una comunidad como parte de su tradición cultural que es heredada degeneración en generación. Hasta la fecha se ejecuta y representa a nuestro país en todo el mundo. Un ejemplo: es el jarabe tapatío.
DANZAS FOLKLORICAS: A diferencia de las danzas autóctonas, las folklóricas expresa directamente las actitudes, formas de vida de las comunidades más actuales incorporando anécdotas y utilizando recursos como la imitación de los elementos de la naturaleza, así comode animales. El palomo y la paloma del estado de Veracruz.

14/24 INVESTIGACION SOBRE PRECURSORES, GRUPOS O COMPAÑIAS DE DANZA DE MEXICO Y EL MUNDO
En México hay evidencias a un en las culturas más, antiguas. No cabe duda la danza era uno de los aspectos más populares de las culturas indígenas prehispánicas. Al igual que en el resto del mundo, en México llegaron géneros como la danza modernacontemporánea y clásica, con representantes internacionalmente conocidos como Guillermina Bravo, José Limón y Amalia Hernández, quien ha llevado el folklore de nuestro país a todo el mundo.
AMALIA HERNANDEZ
Nació en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1917. Su madre la ayudó a desarrollar la sensibilidad artística de sus 5 hijos; en su casa tocaba la guitarra, cantaba y pintaba.
Logrómarcar una de las tendencias más representativas de la danza mexicana en la segunda mitad del siglo XX y ser punto de partida de muchos artistas.
Falleció la misma ciudad en noviembre del 2000 y Fundó en 1952 el ballet folklórico de México.
JOSE LIMON
Es un pilar de la danza moderna. Fue orgullosamente mexicano; sin embargo, va más allá del nacionalismo, ya que fue, es y seguirá siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya Lo Tengo Todo
  • Ya lo tengo todo
  • YO LO TENGO TODO
  • tengo todo
  • Lo tengo todo
  • Ya lo tengo todo
  • Capitulo uno ya lo tengo todo
  • Resumen YA LO TENGO TODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS