Una de las problemáticas que más afecta el ámbito educativo es la violencia en las escuelas que también se le conoce con el nombre de trastornos en la conducta de los alumnos. En el presente se describe las causas por la que los niños tienen actitudes ya no de agresividad si no de violencia. En la cual ya no sólo están en peligro sus compañeros si no también los maestros que pueden ser posiblesvíctimas de agresiones verbales, físicas y amenazas.

Se hacen propuestas en la que se pretende lograr un mejor ámbito educativo, tomando en cuenta que es muy importante la educación en valores, el respeto a los demás y siempre tener un reglamento en el que se pongan límites.

Nosotros los maestros somos los actores sociales y como consecuencia nos damos cuenta de la situación familiar queviven nuestros alumnos por lo que debemos prevenir y evitar éstas situaciones de violencia, sin olvidar que son causadas en los menores por diversos factores como lo son: desintegración familiar, discriminación y hasta por ideas que adoptan los infantes de los medios televisivos y de comunicación.

Violencia en la escuela

Hoy hay niños que golpean y lastiman a sus compañeros de clase, una de lascausas que llevan a los alumnos a la violencia en la actualidad es porque están más aislados y alejados de los padres de familia y de otros adultos. Los niños permanecen solos debido a que sus padres trabajan durante el día y no los ven.

En varias comunidades se promueve la violencia como una manera fácil de resolver problemas y disputas. En las grandes ciudades los infantes crecen rodeadosde adultos o adolescentes que son delincuentes o criminales, día a día escuchan en las noticias y en el periódico acontecimientos en los que se ataca la libertad y salud de los ciudadanos, manifestaciones y revueltas en las que por exigir derechos se llega a la violencia. El triste resultado de estos acontecimientos: es una niñez que aprende penosamente de los demás, al crecer y convertirse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Violencia en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-La-Escuela/96259.html

MLA

"Violencia en la escuela" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-La-Escuela/96259.html>.

MLA 7

"Violencia en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-La-Escuela/96259.html>.

CHICAGO

"Violencia en la escuela." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-En-La-Escuela/96259.html.