Yo se mucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analice y justifique: "La Vida Es Bella"

1) El concepto de si mismo y la imagen corporal del protagonista
2) Describa brevemente su vision de vida de como expresa sus conflictos
3) De que manera describiria la estructura de personalidad
4) Analize el establecimiento de vinculos
5) ¿Que percepcion tiene el protagonista del problema y su resolucion
6) Determine los mecanismos deafrontamientos defensa empleados, asi como su nivel de ansiedad
7)¿Que posicion ocupa frente a los otros, que genera y como reacciona los demas?
8) Analize la relacion padre-hijo
9) Conclusion

1) El personaje muestra ser una persona noble, sencilla, humilde, con un sueño a cumplir (tener una librería). Es un personaje que transmite ser positivo, es alegre y tiene la capacidad de expresarse a través delcuerpo con gestos, miradas, etc. Tambien tien un alto grado de imaginación para cambiar ciertos sucesos negativos que, por su actitud, los procesa en positivos.

2) La visión de la vida es una vida real, actual y optimista; expresa sus conflictos a través del humor, la imaginación, fuerza de voluntad como si fuera los ultimos minutos de su vida. Tiene una gran carga de humor, esperanza,valentía, entusiasmo, ilusiòn, esperanza de vida y fe.

3) Personalidad: Gran sentido del humor, con una visión positiva de los distintos sucesos y momentos de la vida, con disfrute de los logros que obtiene de su optimismo, esperanzado, ilumsionado y ansioso.
Dentro de él hay voluntad; nadie lo obligaba a sus acciones, tenia que ver con su voluntad de aprecio, amor a su hijo y a su esposa. Eraracional hacia sus impulsos y pensamientos, sabía que era responsable de sus acciones, si deseaba algo lo buscaba y lo llevaba a cabo. Gran aprecio a si mismo, afectuoso, pasional, sensible y deseoso de bienestar. Utilizaba el humor como herramienta eficaz.

4) La pelicula transita la época del año 1939, el protagonista se encuentra en Italia. Llegando del campo a una ciudad, conoce a Dora, unamaestra, hija de una familia de buena posición económica y comprometida con un oficial militar con ideales fascistas. El protagonista idealiza a la mujer en una princesa para su reinado mental, como la indicada por su simpatia y simpleza.
A pesar de tener el obstaculo de que su princesa estaba como comprometida o la pretendía, él siguió con su plan de conquistarla utilizando el humor, la imaginación,cortesía, gestos conductuales para seducirla. Logra seducirla ya que Dora en si, no queria vivir la misma vida que su madre, no sentía amor sino un compromiso asumido por su familia al elgirle candidato de matrimonio según la clase social. Dora ve en Guido una visíon distinta del sentir y se enamora de él, lo que impulsa a dejar todo lo planeado por su familia y escaparse con èl.
Los dostienen un hijo, Josué, y Guido cumple con su deseo de tener su libreria.
Italia ya vivía el orden fascista de Alemania y los habitantes italianos experimentaban la discriminación hacia el pueblo judío. Guido se oponía a este régimen pero afrontaba la situación con optimismo, no se frustaba ante los distintos acontecimientos discriminatorios en que vivian.

5) El protagonista es realista en todomomento, sabe lo que esta sucediendo. Es valiente, tiene esperanza y fe, entiene sobre las dificultades por la que pasaran pero no pierde las esperanzas de pasarlas y volver a su casa con su familia. Tiene miedo, pero no deja que esto aplaque su proyecto de salir con vida de esa situación y volver con su familia. Resuelve seguir con el juego en todo momento para no crear un trauma a su hijo nitampoco su desesperación.

6) El protagonista es ansioso, maneja la ansiedad al limite, mantiene una realidad ficticia para mantenerse con vida, crea continuamente acciones, discursos para mantenerse vivo. Tiene control de sus emociones, una conducta sobre sus emociones. Crea su propio mecanismo de afrontamiento y mecanismo de defensa.

7) Frente a los demàs el protagonista es simpático,...
tracking img