Yo soy chingon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL
La Revolución Industrial es un periodo histórica comprendido en la segunda mitad del siglo XVIII Y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y continua en el resto de Europa continental, sufre el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajomanual fue remplazada por otro dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con mecanización de las industrias textiles y el desarrollo del hierro y posteriormente por nacimiento del ferrocarril. Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan dando paso a la producción en serie.
La revoluciónagrícola británica hizo además más eficiente la producción de alimentos con una menor aportación del factor trabajo alejando a la población que no podían encontrar trabajos agrícolas a buscar empleos relacionados con la industria y, por ende, originando un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades así como un nuevo desarrollo en las fabricas. La invención de las maquinas de vapor fue una delas más importantes innovaciones tecnológicas de la revolución industrial.
Además de la innovación de la maquinaria, la cadena de montaje contribuyo mucho en la eficiencia de las fábricas.
*Revolución agrícola: aumento de la producción por la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además uso de fertilizantes.*El desarrollo del capital comercial: las maquinas se aplicaron al transporte y a la comunicación, las relaciones entre trabajadores y patronos son laborales. *Cambios demográficos-sociales: la modernización de la agricultura permitió un crecimiento demográfico debido a la mejora de la alimentación. También hubo adelantos en la medicina y enla higiene de ahí que creciera la población.
Esta primera revolución se caracterizo por un cambio en los instrumentos del trabajo tipo artesanal por la maquina del vapor movida por la energía del carbón. La maquina exige individuos más calificados, produce una reducción en el número de personas empleadas, arrojando de manera incesante masas de obreros de un ramo de producción a otra,especialmente del campo a la ciudad.
EL COMERCIO ITERNACIONAL
Economía industrial
Aparte de todos los factores anteriores para el desarrollo de la Revolución fue esencial el concurso y desarrollo del transporte para llevar la mercancía a los mercados de consumo. Y el transporte es tan importante para crear los grandes mercados nacionales e internacionales, en los que las mercancías pueden viajarlibremente por el país sin pagar aduana.
El tratado de Utrecht (1713) liberaliza las relaciones comerciales de Inglaterra, y otros países europeos con la América española. Se aboga por una política imperialista y la eliminación de privilegios gremiales mas el proteccionismo económico. Además se desamortizan las tierras eclesiásticas señoriales y comunales para crear un nuevo concepto de propiedad. .Los nuevos mercados se conquistaron mediante el abaratamiento de los productos hechos por la maquina por el transporte y la apertura de vías de comunicación, así como por la política expansionista.
Las propuestas para solucionar el problema social: socialismo utópico, crear una sociedad ideal justa y libre. Socialismo Científico de Karl Marx, abolición de la propiedad privada; La iglesia da aconocer la encíclica<< (…) si el obrero presta a otro sus fuerzas a su industria, las presta con el fin de alcanzar lo necesario para vivir y sustentarse y por todo esto con el trabajo que de su parte pone, adquiere el derecho verdadero y perfecto no solo para exigir un salario sino para hacer de este el uso que quisiere (…)>>.Elementos decisivos para el surgimiento de los derechos de...
tracking img