yo te ayudo ! :) hablenme de 1D jiji

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Las centrales térmicas siguen contaminando más de la cuenta. Las 73 instalaciones de fuel, carbón y petróleo existentes en España emitieron el año pasado 288.117 toneladas de óxidos de nitrógeno,contaminantes que favorecen la aparición de lluvia ácida y de ozono perjudicial para la salud. El dato, peor que el de 2004, supone que España se aleja cada vez más del nivel de emisiones fijado por laUE en 1991 y ya supera en 11.000 toneladas lo permitido. Pese a que existe un tope para España, no hay un nivel máximo por instalación, por lo que estas superaciones no implican ninguna sanción.
MÁSINFORMACIÓN
La agonía de los cultivos
España emite un 52,88% más de gases de efecto invernadero que en 1990 y es el país industrializado que más se aleja del Protocolo de Kioto, que sólo le permiteemitir un 15% más que en 1990. Parte de este aumento se debe al excesivo funcionamiento de las viejas centrales eléctricas de carbón y fuel para producir electricidad. Estas plantas emiten mucho CO2,que contribuye al calentamiento, pero también generan otros contaminantes como los óxidos de nitrógeno.
Cuanto más funcionan estas plantas, más contaminan.




El fenómeno, de más de treskilómetros de diámetro, arrasó numerosas casas y algunas escuelas.
Al menos 51 personas, entre ellas varios niños, murieron este lunes a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, enOklahoma (EE.UU.), según el último balance ofrecido por la oficina forense del estado.
Además, al menos dos hospitales están tratando a más de 60 heridos, entre los que hay también varios niños.
Laoficina forense de Oklahoma ha alertado que la cifra total de víctimas mortales pueden seguir subiendo conforme pasen las horas.
El tornado afectó a los suburbios de Oklahoma City y arrasó casasdurante un recorrido de unos 12 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle a Moore.
tormentas sacuden la región central de EE. UU. y la alerta de las autoridades se extiende por una vasta área que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1D
  • jiji
  • jiji
  • jiji
  • Losa de 1d
  • Jiji
  • Jiji
  • Jiji

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS