Yo yo and my

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPAS
UNA SOPITA DE FIDEO AGUADA, SEGUIDA POR UNA SOPA SECA DE AROOZ CON SU JALAPEÑO,BARATITAS Y LLENADORAS SON EL COMIENZO MAS DIFUNDIDO DE UNA COMIDA DE A DIARIO.
YA PARA OCACIONES DE MAS LUCIMIENTO HACEN SU APARICION LA SOPA DE TORTILLA, CORONADA CON QUESO Y CREMA Y AGUACATE REBANADO.,LA SOPA DE AZTECA , LA SOPA DE LIMA ,EL CALDO TLALPEÑO, EL DE CAMARONES.
OTRO CLASICO QUEW LESOFRESEMOS ES EL ARROZ CON ELOTE YCHILES POBLANOS ., ADEMAS INCLUIMOS UNA DE LAS SOPAS DE PESCADO MAS POPULARES., TAMBIEN ENCONTRARAN SOPAS A BASE DE FRUTAS , EXOTICAS PERO SABROSAS., FINALIZAMOS LA SECCION CON SOPAS BIEN PICANTES , IDEALES PARA UN DIA DE FRIO O PARA EL DIA DESPUES DE UN ´´REVE´´

ARROZ TUMBADO

INGREDIENTES:
¾ DE CAMARONES FRESCOS
1½ TAZAS DE ARROZ TIPO ARBORIO
1 BRIKDE TOMATE FRIO CONDIMENTADO LA COSTEÑA (350g)
¼ CUCHARADITA DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA
2 HOJAS DE LAUREL QUEBRADAS
1 CUCHARADITA DE HIERBABUENA MOLIDA
3 RAMAS DE MEJORANA FRESCAS PICADAS
½ TAZA DE CILANDRO PICADO
1 LATA DE RAJAS DE JALAPEÑO LA COSTEÑA ( 220G)
PREPARACION:
Cueza los camarones en agua con sal .Escurra los camarones , pélelos y resérvalos . Mantenga el caldo caliente.Aparte en una cacerola con un poco de aceite fría ligeramente el arroz , agregue el tomate frio , clavo, pimienta negra , laurel, hierbabuena, mejorana y cilantro. Vaya añadiendo poco a poco el caldo de camaron moviendo muy suavemente para que no se pegue el arroz dejando que el arroz absorba el caldo añadido. Continué asi hasta que el arroz este cosido al dente. Incorpore los camarones.Rectiufique la sal. Este arroz debe quedar semicaldoso .sirva con chiles al gusto.

LINGUINI CON CAMARONES

INGREDIENTES:
Rinde 4 porciones
24 u. Mejillones, o Mejillones y Almejas, lavados y enjuagados
24 . Langostino-Camarón(Prawn-Shrimp)(31 a 35 por libra)pelados y limpios
1 u. Echalote-chalote-Shallot, pelado y picado
4 u Dientes Ajo, picado
1 Hoja Laurel
1 lt. SalsaMarinara(+o-32oz.)-ver post anterior
1/2 cucha. Azúcar
1/4 cucha. Pimienta
1/2 cucha. Red peppers flakes-chile picante o cayena
1 taza de vino blanco
1 cuch. Albahaca fresca picada
2 cuch. Pasta de tomate
6 cuch. Aceite de oliva extra virgen
c/n Sal gruesa
1 cuch. Mantequilla
1 Caja Linguini(454 gr-1 lb.), cocinado según las instrucciones del paquete
Preparación:
Lavar y enguajarlos mejillones y almejas, pelar y limpiar los camarones.
En una olla, calentar el aceite de oliva sobre calor medio alto, añadir el ajo y cocinar hasta que estén dorados y fragantes, agregar la hoja de laurel y el chalote picado.
Agregar los camarones, almejas y mejillones, cocinar por 2 minutos, incorporar el vino blanco, luego la salsa marinara(tomate), el azúcar moreno, la pimienta y pizcade sal. Cocinar durante 30 segundos, agregar el chile picante, albahaca y llevar a ebullición. Reducir el fuego, cubrir y cocinar a fuego mediano durante diez minutos, o hasta que las almejas y mejillones se abran. Aumentar la calor y dejar reducir. Desechar cualquier mejillones o almeja sin abrir. Añadir la mantequilla, revuelva para combinar la salsa hasta que espese ligeramente, alrededor de unminuto. Verificar la sazón y rectificar si fuera necesario.

SOPA DE MARISCOS

Ingredientes
fideos o otra pasta que os guste ( 1 puñado pequeño por persona )1 patatasun litro y medio de agua (esto mas o menos a ojo y gusto)1 zanahoria100 gr. langostinos5 o  6 mejillones sin cascara2 calamares100 gr. de pescado merluza o rapeun poco de perejil picadosal o una pastillita de caldo5  o6 langostinosun puñadito de almejasazafrán (si no tienes ponle un poquito de colorante aunque no es igual pero da color )
Ingredientes para el sofrito
1 vaso de  tomate fritoaceite,,1 pimiento,1 cebolla,1 ajo,1 cucharadita de vino
Preparación del sofrito
Sofreimos  la cebolla el ajo el pimiento  cuando este pochado echamos el tomate frito y la cucharadita  de vino
Preparación del caldo de la sopa...
tracking img