Yo yo yo y solo yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
los suelos abarcan la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicas producidas porla acción combinada del viento, el agua y los procesos de desintegración orgánica.
Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructura física del suelo en un lugardado, están determinadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por los cambiosartificiales resultantes de las actividades humanas. Las variaciones del suelo en la naturaleza son graduales, excepto las derivadas de desastres naturales.

En cuanto a la meteorizacion es elproceso de desintegración física y química de los materiales sólidos en o cerca de la superficie de la Tierra. La meteorización física rompe las rocas sin alterar su composición y la meteorización químicadescompone las rocas alterando lentamente los minerales que las integran.

CONCLUSIONES
Con la realización de este trabajo de investigación se puede concluir lo siguiente:
1.- El suelo es unrecurso natural renovable, pero su recuperación amerita períodos de tiempo prolongados, lo que implica que se debe hacer uso adecuado de los mismos con el fin de protegerlos.
2.- Los suelos muestran granvariedad de aspectos, fertilidad y características químicas en función de los materiales minerales y orgánicos que lo forman.
3.- La acción conjunta de los factores que condicionan la formación yevolución del suelo conduce al desarrollo de diferentes perfiles o tipos de suelos.
4.- En el desarrollo y formación de los suelos intervienen numerosos tipos de procesos, algunos de ellos son de tipopasivo; otros son agentes activos.
5.- El suelo es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertas propiedades que son determinadas por el clima y los...
tracking img