Yo y yop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Concepto de prevención
La prevención se concibe en la actualidad, como un abordaje que incluye todas las disciplinas y los diferentes sectores de la sociedad. El finestá claro, debe haber una articulación del conocimiento interdisciplinario. Ahora el enfoque más que dirigido a factores de riesgo se enfatiza en el fortalecimiento defactores de desarrollo en un proyecto de vida.
La prevención no es la tarea de profesionales que respondan a un determinado perfil, sino que involucra a un grupointerdisciplinario de profesionales y agentes comunitarios.
La prevención debe verse como un hecho humano, es decir fundamentar sus acciones en la persona y la sociedad, más que en lassustancias, debe ir a la raiz del problema, también implica revisar el rol de los procesos socializadores de la familia, la escuela y la comunidad donde se ha producido unvacio. Esta es un proceso educativo que pone su acento en la instrumentación para la vida.

2.-Prevencion de accidente
La mayoría de los accidentes se pueden prevenirsobre todo si mantenemos el orden y respetamos las reglas establecidas en todos los sitios. Para realizar una eficaz educación preventiva se requiere una concepción claraacerca de lo que es "prevención". Aunque el término es abundantemente utilizado en las publicaciones sobre desastres, su definición sigue siendo incompleta, dando lugar aimprecisiones que pueden tener consecuencias prácticas negativas.
Para el sentido común, "prevenir" significa actuar con anticipación para evitar que algo ocurra. En lo quese refiere a los desastres, el significado del término es básicamente el mismo, pero se crean ciertas confusiones a la hora de precisar qué es lo que se quiere evitar
tracking img