Yoga

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Vestimenta y Saludo
¿Por qué usar el color blanco para la práctica de yoga?

Utilizamos el color blanco para la práctica, porque este color es la síntesis de todos los colores del espectro de Luz,simbolizando así la Universalidad. También el blanco es un color que ayuda a centrar la atención y a la relajación. Durante la práctica en grupo el uniforme blanco no distrae la atención de loscompañeros, sin embargo en nuestra práctica individual, en casa o al aire libre, el color queda a nuestra elección.
¿Por qué hacer un saludo de Pax al iniciar la práctica?
En el mundo externo los sentidosnos traen información y vibraciones de todo tipo, por lo cual, a l iniciar la clase es necesario inducir a la Conciencia a trascender sobre la realidad ordinaria, el significado del saludo al llevarla mano izquierda al plexo solar y la derecha levantada a la altura del hombro con los pulgares hacia adentro, es: la mano izquierda a la altura del plexo solar, estimula y simboliza la actividad deeste plexo como filtro de nuestras emanaciones, como también de las energías que recibimos de nuestro entorno y del Universo, los cuatro dedos levantados de la mano derecha, simbolizan, los 4elementos: tierra, agua, aire y fuego; los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste y los 4 principios de un axioma filosófico, Saber, Querer, Osar y Callar. Los pulgares hacia dentro simbolizan la noagresión y nuestro mundo interior en actividad introspectiva y finalmente PAX es un saludo Esenio que significa PAZ.
¿Por qué al practicante de Yoga se le recomienda adoptar una dieta Vegetariana? (Noes obligatorio)

Los animales de los cuales el hombre consume su carne se alimentan del reino vegetal, agua y luz solar, quiere decir, que nosotros recibimos los nutrientes del reino vegetalprocesados y almacenados por las vacas y otros, en otras palabras nutrientes de segunda mano, entonces porqué no consumirlos de primera mano!!! Por otro lado, durante el sacrificio del animal, es liberada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga
  • yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS