Yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yoga
El yoga se originó posiblemente antes de nuestra era en India, donde persiste como tradición. Debido a que los textos sánscritos carecen de cronología, se desconoce exactamente cuándo loshabitantes del subcontinente índico comenzaron a realizar este tipo de meditación con posturas físicas.
El yoga es una ciencia milenaria muy extendida y practicada en todo el mundo, purifica nuestrocuerpo y nuestra mente y nos libera de todo tipo de perturbaciones físicas y mentales. Puede llegar a despertar sentimientos de felicidad que fortalecerán nuestras relaciones con otras personas. El yogatrabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando osintiendo. La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: "La ilusión de la realidad".
Es que el yoga nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestros estados mentales para lograrponernos en armonía con las leyes Universales. De esta manera se equilibran las energías en nuestro interior. El mejor ejemplo para definir al yoga es comparar nuestro cuerpo, mente y espíritu con uninstrumento musical. Si este instrumento musical es tocado por un músico profesional emitirá unos sonidos muy agradables, al contrario que si lo toca alguien inexperto. De la misma forma el estudio y elconocimiento de cómo se debe dirigir nuestra vida nos hará sentir felicidad plena y sabiduría. Aunque no se sabe exactamente cuál es el mecanismo, se puede inferir que se produce un cambio energético quemodifica todo el funcionamiento del organismo, equilibrándolo. El yoga trabaja sobre los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobreesos centros, lo que hacemos es armonizar la zona y permitir que la energía circule, fluya.
Esta disciplina milenaria nos enseña distintas técnicas psicofísicas que son muy buenas para la salud, el...
tracking img