Yogures tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El yogurt es un producto lácteo fermentado, levemente ácido, de cultivo semisólido que es producido por homogeneización y pasteurización. El yogurt, es un productoefectivo para restaurar y mantener el funcionamiento normal de nuestro equilibrio intestinal, rico en vitaminas B. Este producto tiene una gran variedad de sabores, y es barato. Elyogurt se ha popularizado en muchos países al rededor del mundo. Mucha gente con problemas digestivos consume yogurt para ayudar al tratamiento de este desorden. Otros loconsumen para mantener o conservar su salud ya que proporciona nutrientes. Además, el yogurt es producido a bajo costo lo que es un beneficio para los consumidores y productores. Porsupuesto, los muchos beneficios del yogurt son, de poca importancia para muchos consumidores, ya que ellos lo consumen por su agradable sabor.
El yogur tiene la particularidad depoderse mezclar con diferentes frutas lo cual permite que los cultivos de nuestra zona puedan tomar un valor agregado, mejorar las expectativa de nuestros agricultores y de nuestracomunidad en general.

Fines del diseño de la planta

La Asociación Arakatanga y comunidad de Río Anchicayá nos hemos dado a la tarea de incentivar la producción de frutalespromisorios como la guayaba arazá, la guayaba coronilla, la chirimoya, el borojó y el chontaduro e investigar para encontrar alternativas de transformación de estas frutas, que nosrepresenten un mejor aprovechamiento y el acceso a mercados internos, locales y externos con productos competitivos, como yogures, cremas y helados, para crear cadenas integralesde producción y desarrollo tecnológico y así poder mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestras comunidades, por medio de una planta transformadora de productos lácteos
tracking img