Yogurt con linaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Planteamiento del Problema

1.1 Descripción del Problema

Cuando se habla de calidad de vida generalmente lo confundimos con el término “nivel de vida” el cual hacereferencia al nivel de confort material que un individuo o grupo aspira o puede lograr obtener. Sin embargo el termino calidad de vida es un concepto mucho mas amplio el cual mide elbienestar social de individuos y sociedades.

Entre los indicadores de calidad de vida no solo están incluidos los elementos de riqueza y empleo sino también aspectos importantescomo son la salud física y mental entre otros.

Hoy en día la calidad de vida a nivel de salud se esta viendo afectada por el estilo de vida inapropiado, generando enfermedadesde tipo crónica no transmisibles, como es el caso de: la obesidad, la diabetes, el cáncer, entre otras.

Para evitar o disminuir estas enfermedades se han logrado produciralimentos que además de proveer los nutrientes necesarios, cumplen una función específica la cual pueda ser el mejorar la salud o reducir el riesgo de contraer enfermedades de este tipo,a estos alimentos se les denomina Alimentos Funcionales.

En el Mercado Peruano existen una serie de productos que tiene ciertas características, así el yogurt que se producecontiene microorganismos llamados probióticos; no obstante existen muy pocos productos en la provincia de Huaura que además de ser probióticos tenga características antioxidantespara prevenir las enfermedades de tipo crónica que cada día incrementan y disminuyen la calidad de vida del poblador.

Debido a estas razones la presente investigación buscabrindar un producto Lácteo de Calidad (Yogurt Funcional) el cual brinde beneficios para la Salud y logré la aceptación masiva por parte de los consumidores de la Provincia de Huaura.
tracking img