Yolanda bee cool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

DERECHO CONSTITUCIONAL

Alumno: JAVIER IVAN RAMOS CALDERON.
Profesor: RAFAEL DE LA CRUZ RUVALCABA.
Gradoy Grupo: 3° ‘C’

FACULTADES DEL CONGRESO
(Art. 73)
El Congreso tiene distintas facultades pero el hablar de cada una de ellas sería tedioso aunque si es importante, pero para hacer más fácil elentendimiento de las facultades trataré el contenido de estas por las materias que contienen y de las cuáles hablan.
MATERIAS:
* Legislativa: Realizan las legislaturas de los Estados que seadhieren. También porque dictan leyes sobre la nacionalidad, y la condición jurídica de los extranjeros. Expide leyes en materia de contabilidad gubernamental que regirán la contabilidad pública.* Administrativa: Es administrativo al momento en que se adhieren nuevos Estados su consolidación, los requisitos que deben de tener y el proceso que lleva para que se formen. Así como tambiénlo son los Poderes de la Unión.
* Relaciones Exteriores: En este punto estamos hablando de todo lo que son los tratados internacionales y el comercio con otros países.
* Defensa de laNación: Dicha materia trata como su nombre lo dice de resguardar la nación, lo hacen mediante lo que son las fuerzas armadas y el desenvolvimiento que realizan al ejecutar la defensa.
* Salud: en estepunto entra lo que es el consejo de Salubridad que depende del Presidente de la República, así como la Secretaría de Salud y sus obligaciones en caso de enfermedades graves que ataquen al país asícomo las epidemias.
* Finanzas: todo lo que tenga que ver con empréstitos, contribuciones, contratos.
Educación: el sostenimiento en toda la República de las escuelas rurales, elementales,superiores, secundarias y profesionales, así como sus dependencias. Presenta la información financiera, ingresos y egresos, así como el patrimonio para la Federación.

JAVIER IVAN RAMOS...
tracking img