Yony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FRANQUICIA EN EL MUNDO

 
Es importante reconocer el impacto de las franquicias en el mundo, refiriéndonos a que gracias a este modelo y la tendencia de globalización en la que vivimos, básicamente, las fronteras son eliminadas permitiendo que los negocios crezcan muy rápidamente. A continuación encontrará información a nivel mundial, que reflejan la situación actual de la Franquicias.
 Gráfico 1: Número de Franquicias a nivel mundial
[pic]
La gráfica nos muestra la tendencia creciente del modelo de Franquicias en los continentes Americano y Asiático. No obstante, en América Latina se ha venido presentando un comportamiento bastante favorable y se espera que continue por este camino durante los próximos años.
 
Gráfico 2: Número de Establecimientos
[pic]
El gráficoanterior es complementario al presentado anteriormente, mostrando que China y Estados Unidos son los países con mayor uso de las Franquicias, con lo cual, incrementan su desarrollo y optimizan los procesos en las compañías.
 
Gráfico 3: Servicios Comunes por parte de las Consultoras
Luego del análisis realizado, hemos determinado que las empresas consultoras ofrecen como mínimo cuatro servicios:[pic]
De acuerdo al gráfico, el primero de los servicios, el Diagnóstico de la Viabilidad, representa la base de todo un proceso que se va especializando hasta llegar al contacto con el franquiciado, donde la red se expande.

Conceptos básicos
A continuación, se desglosan algunos de los principales conceptos que se deben conocer para adentrarse en el sistema de franquicia.
Franquicia:
Lafranquicia es una modalidad de distribución y marketing a través de la cual el franquiciador concede a una persona física o jurídica - el franquiciado - el derecho a operar con un concepto de negocio, comercializando un producto o prestando un servicio bajo el formato de negocio del franquiciador y bajo su propia marca.
Franquiciado - franquiciante:
El franquiciado es el inversor, físico ojurídico, que adquiere el derecho de comercializar un determinado concepto de negocio y todos los métodos inherentes a él, desarrollados por el franquiciador. A su vez, mantendrá vínculos con este último para recibir asistencia tanto inicial como continuada.
Franquiciador - franquiciatario:
El franquiciador es una persona física o jurídica que ha desarrollado un negocio bajo un métododeterminado, referente a un producto o servicio, y que busca su expansión a través de la búsqueda de inversores a los que otorgará el derecho a operar bajo su marca y con su método operativo y organizativo. El franquiciador prestará una asistencia inicial y continuada a dichos inversores -franquiciados - a través del asesoramiento, entrenamiento y orientación para el desarrollo del concepto denegocio.
Central franquiciadora:
El franquiciador debe poseer una estructura que de la cobertura y asistencia necesarias a la red de franquicias. A esta estructura que el franquiciador crea se le llama Central de Franquicias. Es un elemento vital para el correcto mantenimiento y asistencia de la red de franquicias.
Enseña:
La enseña es la marca distintiva de la red, a la que pertenecentodos los centros franquiciados a ella adheridos.
Master Franquicia:
Acuerdo por el cual un franquiciador concede los derechos exclusivos de franquicia para un determinado territorio a una persona física o jurídica. El acuerdo de Master Franquicia suele utilizarse en el ámbito de la expansión internacional de la franquicia aunque no es exclusivo del mismo.
Master Franquiciado:Titular de los derechos de master franquicia. Toma en su zona de concesión y durante el tiempo de vigencia del acuerdo el papel de franquiciador, cobrando royalties, cánones de entrada y asumiendo las obligaciones de asesoramiento y ayuda a los franquiciados. Es el socio local de un acuerdo de master franquicia.
Master Franquiciador:
Persona jurídica o física que otorga la explotación de los...
tracking img