Yoomero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE 3° AÑO

PERSONALIDAD

3ER CURSO

A los 8 años tiene ya una conciencia creciente de sí mismo como persona. Piensa acerca de “sí mismo”. Está en proceso deconvertirse en un individuo, en un miembro del mundo social. Habla de sí mismo con mayor libertad. Los padres empiezan a pensar que tiene su propia “personalidad”, por ejemplo, ven que sus expresionesfaciales y gestos son “de él”. Tiene clara conciencia de su diferencia con los demás.
Le disgusta que le traten como un niño y quiere ser como el adulto y saber tanto como él, está impaciente porcrecer. De todos modos, puede encontrarse en una lucha interna entre crecer y seguir siendo como es.
Aumentan sus contactos sociales, se interesa por las personas y lugares distantes en el tiempo y en elespacio. Intenta vivir según las normas de los demás.
Para el niño de esta edad no hay nada difícil. Explora continuamente su entorno. Lo intenta casi todo. Hace nuevas amistades y se preocupamucho de la opinión de los demás. Dos características destacadas son la nueva capacidad de apreciación de los demás y los desahogos constantes.

4º CURSO

Se considera al niño de 9 años como segurode sí mismo e independiente. Piensa y razona por sí mismo. Posee un mayor dominio de sí mismo y es más digno de confianza. Los padres encuentran que cambia “para mejor”.
La vida es más sencilla,disminuye la tensión y se suavizan algunas asperezas anteriores. Es consciente de sí mismo en cuanto a sus actividades, su propio cuerpo, su casa, la conducta de sus padres y hermanos.
Es excesivamenteambicioso en sus exigencias consigo mismo, quiere destacar y agradar a los demás. Eso a veces puede llevarle a subestimarse y perder la confianza en sí mismo y autocriticarse.
Hace muchos planespara el futuro. Está interesado por los demás y por ayudarlos. Puede sufrir algún conflicto entre el código adulto y el código de sus compañeros. La propia individualidad y personalidad del niño de 9...
tracking img