Yooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de educación física es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puesto dentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo quecon cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar losvalores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud. Como segunda concepto añado que la educación física tiene quedar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. (Perezplata,Solas 2006) Nace en Caracas el 5 de Noviembre de 1826 el ilustreescritor, médico, naturalista e historiador Arístides Rojas. Quien fuera un hombre público y honesto.
Es hijo de dominicanos. Su padre llega a Venezuela en 1821, se nacionaliza y José María deRojas, forma parte de la vida pública nacional y llega a ser Senador en 1822.
Arístides Rojas, ingresa en la Universidad de Caracas, a la edad de 18 años, estudia filosofía y luego se inicia en lamedicina, graduándose a los 26 años y ejerciendo en Escuque y Betijoque, pueblos trujillanos.
Después, durante varios años, viaja por los Estados Unidos y Europa, profundizando susconocimientos en ciencia y se radica en Puerto Rico, donde sus servicios como médico, eran muy apreciados. Aunque se había graduado de Doctor en Medicina, Rojas no ejerció esta profesión sino por pocotiempo, ya que se dedicó con más ahínco a la investigación científica y a las letras
En 1864 vuelve a Venezuela y trabaja sin descanso. Escribe en los periódicos, hace ensayos, críticas y...
tracking img