Yosh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL IMPERIALISMO

El imperialismo puede ser conocido como el domino que ejercen las naciones mas poderosas sobre otras más débiles. En este caso se conoce como imperialismo al proceso quetuvo lugar en el siglo XIX de expansión económica de Europa.
Imperialismo la actitud que toma una nación por querer ponerse sobre encima por así decirlo de otras naciones que no tienen los mismossistemas económicos y se colocan por debajo de los mas importantes.
A finales del siglo XIX el imperialismo se caracterizó por la dominación económica de potencias sobre naciones mas pobres, se dio en elcomienzo de la primera guerra mundial y durante la segunda postguerra, en los países subdesarrollados surgieron movimientos nacionalistas que muchas veces acabaron la colonización de otras potenciassobre ellos. En ese sentido se debe decir que en la actualidad la prepotencia de los países más poderosos se comprueba más en el terreno económico que en el político
Tiempo después se le conoce alimperialismo como la división de dos nuevas potencias que posteriormente se enfrentarían en la guerra fría; estas son la Unión Soviética y Estados Unidos.
Las causas del imperialismo fueron generalizadaspor lo económico, cultural, social, militar, políticas y religiosas. Se caracterizaba por ser una expansión colonial en territorios de ultramar. No se trataba de un país que intentaba unificar elmundo sino de muchas naciones que competían por establecer su control sobre el sur y sureste de Asia y el continente americano.
El imperialismo en mi opinión fue un movimiento muy extenso que trajo comoconsecuencias especialmente basándose en el aspecto económico cultural y social ya que debido a este se perdieron costumbres por así decirlo adoptando nuevas culturas y nuevas tradiciones occidentalesde otras potencias que no pertenecían a las demás naciones y sin embargo las adaptaron a la forma de gobierno y de vida en cada nación, Esto puede verde como un contra o como un pro.
Las razones...
tracking img