Yosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS
1.- Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
2.- La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
3.- La materia viva se refiere a la vida. La forma más simple de vida es la célula. Por tanto, la materia viva o la vida es el estado de actividad de un organismo. Los ejemplos son: De origen vegetal: lino, algodón,
De origen animal: pieles, lana, cuero,
De origen mineral: hierro, oro, cobre, mármol, bauxita
4.- Materia internecorresponde a cualquier tipo de materia que no presente o haya presentado las características propias de la vida, no llevan a cabo una serie de procesos importantes tales como liberación de energía. Y los ejemplos son: Suelo o tierra, Arena, Agua.
5.- Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco") es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
6.- En biología, un tejido esun conjunto asociado de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común y mismo origen embrionario.
7.- Un órgano (del latín órganum: herramienta), en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en unnivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.
8.- Un aparato es el conjunto de órganos para formar un organismo y que este funcione correctamente.
9.- Es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo relacionado con la biología.
10.- Es el grupo de personas que vive en un área oespacio geográfico.
11.- El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
12.- Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, ode animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
13.- En ecología, la biosfera o biósfera1 es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y queellos contribuyen a conformar.
14.- ORGANIZACIÓN: en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas estas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
REPRODUCCIÓN: Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes asus progenitores y se perpetúa la especie.
METABOLISMO: El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.
15.- CELULAS EUCARIOTAS
Tienen su nucleo definido, en éste, la célula guarda su información genética.
Una célula eucariotatiene citoplasma y organelos celulares.
Realizan un metabolismo aerobio (Con ayuda de oxigeno).

16.- CELULAS PROCARIOTAS
No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma.
17.- DIGESTIVO: la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
OSEO: Sostén del organismo, gracias a esto, el...
tracking img