Sint cap 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este tema hablaremos un poco de lo que son los productos, sus características, tipos, clasificaciones, etc.
Además veremos cual es la diferencia entre un producto y un servicio,además hablaremos de como desarrollar una marca para introducirla al Mercado y como tomar decisiones dentro de la mercadotecnia.

DESARROLLO
PRODUCTO
Un producto es cualquier cosa que se puedeofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Dada su importancia en la economía mundial, prestaremos especial atención a losservicios, que son formas de producto que consisten en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles.

NIVELES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos yservicios deben considerarse en tres niveles:
1. Producto Básico: es el nivel fundamental en el que define los beneficios básicos, aquellos que resuelven un problema o proporcionan servicios que losconsumidores buscan.
2. Producto Real: en donde se desarrollan las características del producto o servicio, tales como diseño, nivel de calidad y empaque.
3. Producto Aumentado: en donde seofrece al consumidor, servicios y beneficios adicionales.

CLASIFICACIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Se dividen en dos grandes clases con base en los tipos de consumidores que los usan, productos deconsumo y productos industriales. También incluyen otras entidades sujetas a Marketing, tales como experiencias, organizaciones, personas, lugares e ideas.

a. Productos de Consumo: Son aquellos enque los consumidores finales compran para su consumo personal, y se subdividen en cuatro categorías.

1. Productos de Conveniencia: Suelen adquirirse frecuentemente, de inmediato y conesfuerzos mínimos de comparación y compra. Suelen tener precios bajo y se encuentran en muchos lugares.
2. Productos de Comparación: son productos de consumo en que el cliente, en el proceso de...
tracking img