Yp pz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yp soy mala persona ;) ;I
onstituida la Sala de Casación Penal el 10 de enero del año 2000 se reasignó la ponencia al Magistrado Jorge Rosell Senhenn.

El 4 de febrero del año 2000, este TribunalSupremo de Justicia admitió el recurso de casación interpuesto y se convocó a la audiencia oral y pública.

El 23 de febrero del año 2000, se realizó la audiencia oral y comparecieron las partes,quienes presentaron sus alegatos orales.

Reasignada la ponencia le correspondió al Magistrado Alejandro Angulo Fontiveros.

Cumplidos los demás trámites procedimentales de Ley, esta Sala pasa adecidir.

EXPOSICIÓN Y RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE

FONDO

Con base en el ordinal 4º del artículo 331 del Código de Enjuiciamiento Criminal, el Fiscal recurrente denuncia la infracción del artículo36 de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas por indebida aplicación y el artículo 34"ejusdem"por falta de aplicación, en virtud de que la recurrida incurrió en un error deDerecho en la calificación del delito, por haber condenado"ilegalmente a MIRTHA JOSEFINA ZAMBRANO

CARRILLO, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE ESTUPEFACIENTES, cuando debió condenarlapor el delito de TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES", en virtud de considerar que el peso de la cantidad de droga decomisada sobrepasa en exceso lo previsto en el citado artículo 36 y porque la droga fuedecomisada cuando era trasladada de San Antonio del Táchira hasta El Mirador.

La Sala, para decidir, observa:

El ordinal 4º del artículo 331 del Código de Enjuiciamiento Criminal derogado, haceprocedente el recurso de casación por infracción de ley cuando se haya incurrido en error de Derecho en la calificación del delito.

El parágrafo único de la citada disposición establece que fuera delos casos excepcionales, determinados en el ordinal 10º, este Tribunal ejercerá su jurisdicción con absoluta sujeción a los hechos establecidos en la sentencia recurrida. En consecuencia, para...
tracking img