Ytfbhjhnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Azules, es el periodo de la historia de Venezuela, comprendido entre 1868 y 1870, también conocido por los nombres de ‘revolución azul’ o ‘gobierno de los azules’. Éste fue establecido enCaracas el 28 de junio de 1868, al triunfar la revolución acaudillada por José Tadeo Monagas, el cual aglutinó a liberales y conservadores, frustrados por la Federación, bajo una bandera de color azul, dedonde se toma el nombre de "revolución azul". Ejerció el poder ejecutivo inicialmente Guillermo Tell Villegas. Monagas legalizó su situación de facto mediante elecciones, que venció, pero falleció asu vez en junio de 1868, sin llegar a tomar posesión. Le sustituyó, en 1869, su hijo José Ruperto Monagas; pero en la práctica no había gobierno. Liberales y conservadores rompieron relaciones, dandopaso al avance de Antonio Guzmán Blanco, quien asumió la presidencia de Venezuela el 27 de abril de 1870.
Revolución industrial: A mediados del siglo XVIII comenzó en Reino Unido un proceso decambio económico en el que el uso de nuevas técnicas, fuentes de energía y formas de organización del trabajo provocó un enorme crecimiento de la producción de bienes; a la vez, la sociedad y la vidacotidiana se modificaron intensamente. Esos cambios económicos y sociales se conocen como revolución industrial porque marcan el paso de una sociedad agrícola y tradicional a una sociedad industrial ymoderna.
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe deestado de Napoleón Bonaparte en 1799.
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente...
tracking img