Calculo de la nomina

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
LEY FEDERAL DEL TRABAJO El ejercicio de las relaciones obrero-patronales, está enmarcado por los conceptos jurídicos contenidos en el artículo 123 Constitucional. Además se rige también por una Ley especial, que se conoce como Ley Federal del Trabajo. Disposiciones Principales: Limitación de la jornada máxima diaria diurna a 8 horas (Art. 61). Jornada nocturna 7 horas (Art. 61). Jornada mixta 7 ½horas (Art. 61). Por cada 6 días de trabajo, habrá un día de descanso cuando menos (Art. 69). Fijación de un salario mínimo sobre las condiciones de cada región (Art. 90). El salario deberá ser pagado en moneda del curso legal. Las horas extras serán pagadas en un 100 %, más de lo fijado para las horas normales; dicho trabajo extraordinario no podrá exceder de 3 horas diarias ni de 3 vecesconsecutivas por semana (Art. 67). Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 6 días laborables, y que aumentará en 2 días laborables, hasta llegar a 12 por cada año subsecuente de servicios (Art. 76). Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de 25% sobre los salarios que lescorrespondan durante el periodo de vacaciones (Art. 80) Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del 20 de Diciembre, equivalente a 15 días de salario igual (Art. 87). Dio el derecho de unirse a obreros y empresarios en defensa de sus intereses y así forman sindicatos los primeros y asociaciones los segundos. Consideró de utilidad pública la expedición de la Ley delSeguro Social.

ISR Artículo 113. Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el carácter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual. No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciban un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente. Laretención se calculará aplicando a la totalidad de los ingresos obtenidos en un mes de calendario, la siguiente:

IMSS De acuerdo con la Ley que creó el IMSS, existe la obligación de inscribir a obreros, empleados y algunos funcionarios en el citado Instituto, el cual tiene por finalidad proteger al trabajador mediante un seguro social, en los siguientes riesgos. • Seguro de Enfermedades noProfesionales y Maternidad • Seguro de Invalidez, Vejez, Cesantía, y Muerte.

• Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Los seguros uno y dos, los cubren en una tercera parte los obreros y empleados, y las dos terceras partes restantes el Patrón. Con referencia al grupo tres la cuota es pagada ciento por ciento por el patrón, de acuerdo con la clase de riesgo, que por medio deun estudio y un porcentaje, le aplica el IMSS, a él. En el caso de Salario Mínimo, además del riesgo tres, el Patrón cubre el ciento por ciento de las cuotas correspondientes a los riesgos uno y dos. Las liquidaciones se hacen bimestralmente en los primeros quince días del mes siguiente. Las cuotas patronales se contabilizaran, cargando a Gastos Indirectos de Fabricación, con crédito o abono aAcreedores Diversos, subcuenta IMSS, subsubcuenta Cuota Patronal al IMSS.

Ejemplo para cálculo del Salario Integrado Aguinaldo 15 días Prima vacacional 1.5 días 1er año 6 días de vacaciones 25% Prima Vacacional 25% X 6 días = 1.5 días Aguinaldo 15 días + 1.5 días Prima vacacional = 16.5 días / 365 días del año= 0.0452 = 1.0452 Si se tiene un salario diario de $ 100.00 X 1.0452 = 104.52 Salariodiario integrado para retención de IMSS.

Porcentajes IMSS para 2011 SEGUROS Enfermedad Maternidad TRABAJADOR y Especie: Con ingresos 0.40% de más de 3 SMGDF (Salario base de cotización x días de cotización – 3 SMGDF x días de cotización) Dinero 0.25% 0.625% 1.125% 0.375% 0% 2.775% 2.375%

Invalidez y vida Cesantía y Vejez Pensionados Infonavit Total Total sin especie

Salario Mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Nomina
  • calculo de nominas
  • CALCULO DE NOMINAS
  • Calculo De Nominas
  • calculos de nomina
  • Calculos De Nomina
  • CÁLCULO NÓMINA
  • calculo de nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS