Ytgykj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUIDADO DE EL MEDIO AMBIENTE

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Gestión de la Calidad, desarrolla el curso Sensibilización al Sistema de GestiónAmbiental ISO 14001:2004, con el objetivo de contribuir una cultura de gestión y cuidado del medio ambiente.
El curso lo desarrolla con personal de las escuelas preparatorias de la institución,personal de la Dirección de Servicios Generales, personal académico del Instituto de Ciencias de la Salud, Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería y de la administración de la Ciudad Universitaria.Además de la participación vía videoconferencia de las Escuelas Superiores de Tepeji del Río, Ciudad Sahagún, Huejutla y Zimapán.
Gabriel Vergara Rodríguez, director de Gestión de la Calidad, destacó queeste curso tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del impacto que se está generando en el ambiente dentro o fuera de la institución.
Señaló que estasactividades fortalecen la implementación de acciones que se relacionan con el impacto ambiental, entre ellas: ahorro de energía eléctrica, ahorro de agua, ahorro de consumibles, mejora en el tratamiento deaguas residuales y manejo de residuos, que se utiliza en Ciudad Universitaria.
El curso es impartido por Omar F. Cobb representante de la American Trust Register S.C., organismo certificador desistemas de gestión, quien señaló que actualmente implementar un sistema de gestión ambiental, debe verse como ganancias financieras para las instituciones.
Esto debido a que reduce desperdicios, uso derecursos naturales, eficientiza los procesos, concientiza al personal y a los proveedores, y aprovecha nuevas tecnologías, recalcó.
Con respecto a la norma ISO 14001:2004, Gabriel Vergara mencionó quela UAEH es de las pocas instituciones en el país que cuenta con un certificado de Gestión Ambiental en esta norma, la cual permite dar testimonio de los trabajos que realiza la máxima casa de...
tracking img