Yura descripcion de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
La empresa Cementos Yura S.A. fue constituida como una compañía de derecho privado pero de propiedad del estado en el año 1962 a través del Gobierno Regional de Arequipa;en el año 1994 en el marco de la Ley de Promoción de la Inversión Privada de Empresas del Estado se privatizó el 100% de las acciones siendo adquirida por Gloria S.A. La adjudicación se hizo efectivaal renunciar los trabajadores al derecho preferente que le otorgaba la posibilidad de adquirir hasta el 10% de las acciones de la empresa.
En el año 1995 la junta general de accionistas acordó lafusión de Cemento Yura S.A. y Consorcio de Concreto y Cemento S.A. para constituir Yura S.A. el cual quedo formalmente establecido en el año 1996.
En el año 2008 los accionistas del Grupo Gloriadecidieron una reorganización integral independizando los patrimonios de Gloria S.A. y Yura S.A. de tal manera que cada empresa se consolide de acuerdo a sus líneas de negocios especifica. Aun así el principalaccionista de Yura sigue siendo el Grupo Gloria quien es propietaria del 92.55% del capital social de Yura.
Yura S.A. cuenta con dos empresas subsidiarias, Cemento Sur S.A. la cual fue constituidaen el año 1952 como empresa del estado y posteriormente comprada en el año 1995 por el consorcio Gloria S.A. – Cementos Yura S.A. y también Industrias Cachimayo S.A.C. adquirida por Yura en el año 1996la cual se encuentra ubicada en Cuzco y se dedica a la extracción de Nitrato de amonio.
El objeto social de Yura S.A. es la producción y venta cemento las cuales también incluyen las actividades deextracción, de procesamiento y el transporte de minerales metálicos y no metálicos desde las canteras hasta la planta de producción ubicada en el departamento de Arequipa; Yura mantiene el liderazgoen ventas de la región sur del país compartido con su subsidiaria Cemento Sur.
La planta está localizada estratégicamente en el distrito de Yura a 26 km de la ciudad de Arequipa. Su ubicación le...
tracking img