Competitividad en las empresa yura y pacasmayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay muchas empresas competitivas que han logrado en el transcurso del tiempo convertirse en líderes en sus respectivas regiones, y un ejemplo claro son las empresas YURA S.A. (Sur del Perú) y PACASMAYO S.A. (Norte del Perú).

Estas dos empresas han logrado establecerse como monopolios en el norte y sur del país debido a su alta calidad, variedad de productos quelos diferencia de la competencia.

No solamente brindan un buen producto, sino que también protegen el medio ambiente ya que tienen políticas ambientales, las cuales les da un mayor reconocimiento ante la sociedad.

CAPÍTULO I:GLORIA S.A.

La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos losmercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.
I. YURA S.A.PERÚ:

a) Historia:
Yura S.A., desde 1966 se ha constituido en un importante eje de desarrollo de la Macro Región Sur del Perú, cuenta con las Divisiones de Cemento y de Concretos. EnCementos es el cuarto productor nacional de cemento, liderando el abastecimiento del mercado costeño y andino del sur del Perú. Tiene consolidado el liderazgo y la aceptación en su mercado de influencia gracias a su cemento adicionado con puzolana natural. Su División de Concretos presta servicios a la Industria de la Construcción, produce: concreto premezclado, prefabricados de concreto, y eslíder en el mercado de la zona sur del país.
b) ¿Por qué son una empresa competitiva?
Porque es una empresa que tiene un mercado único en la parte sur del Perú (Arequipa), compite con otras empresas, pero Yura S.A. lidera el mercado imponiendo su producto.
c) Perspectivas:
Las perspectivas empresariales de Yura se presentan positivas en razón de:
1) Proyecciones de Ventas y a lafactibilidad de los proyectos de inversión destinados a la innovación de su planta de producción.
2) Su adecuada estructura operativa y financiera, que permite una amplia capacidad de generación de fondos para cumplir con sus obligaciones.
3) Se tienen los factores externos que involucran a todo el sector construcción; esté sector actualmente es el más destacado en la economía nacional.
d)Tipos de Cemento:

* Cemento Portland Puzolánico IP:
Cemento Portland adicionado con hasta 30% de puzolana, de conformidad con la Norma ASTM C 595 (NTP 334,009), de uso general en todo tipo de obra civil. Posee una moderada resistencia al ataque de sulfatos, bajo calor de hidratación, mayor impermeabilidad, ganancia de mayor resistencia al tiempo. Presentación a granel o en bolsas de 42.5Kg.
* Cemento Portland Tipo I :
Cemento Portland para uso general en obras de concreto sin requerimientos especiales. Elaborado de acuerdo a la Norma ASTM C 150 (NTP 334,009).
Presentación a granel o en bolsas de 42.5 Kg.
* Cemento Portland Tipo II:
Cemento Portland que se usa cuando es necesaria una moderada resistencia al ataque de sulfatos y un moderado calor de hidratación. Elaboradosegún la Norma ASTM C 150 (NTP334, 009). Presentación a granel o en bolsas de 42.5 Kg.
* Cemento Portland Tipo V:
Cemento Portland que se uso cuando es necesaria una alta resistencia al ataque de sulfatos. Elaborado de conformidad con la Norma ASTM C 150 (NTP 334,009).
Presentación a granel o en bolsas de 42.5 Kg.

e) Empresas subsidiarias de Yura :

* Cemento sur S.A.:Constituida en 1952, como empresa de propiedad del estado, dedicada a la producción y comercialización de cemento y cal, en la región ato andina y selva del sur del país. En octubre de 1995, en el marco de proceso de privatización de las empresas de propiedad del estado, el consorcio Gloria S.A.-Cementos Yura S.A. adquirió 93.79% de las acciones representativas de capital de cementos SUR S.A. Esta...
tracking img