Yurrrrrrrrrrf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

El país requiere de personas que en primera instancia se formen como profesionales y luego apliquen sus conocimientos con el fin de mejorar las condiciones presentes; la tendencia actual se enfoca hacia profesionales integrales, bilingües, globalizados, con destreza en el manejo, la aplicación y operaciónde la comunicación y las nuevas tecnologías, y que principalmente sean visionarios y emprendedores para que aporten al desarrollo nacional. Adicional a esto, el profesional debe aplicar la investigación al contexto del país con carácter académico, humanista y pragmático. A este respecto, la misión y visión de la Fundación Universitaria del Area Andina, es absolutamente compatible con estasnecesidades y desde allí cada programa enfoca sus ideales y competencias profesionales.

Este currículo responde a las tendencias modernas y a los requerimientos de formación del tipo de profesional que requiere el país. Es así como además de la estructura básica de conocimientos propios de la profesión, el plan promueve competencias en una segunda lengua (de preferencia el idioma inglés, dado quees el de mayor uso en estas áreas), en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, en el manejo de herramientas matemáticas y en el ámbito investigativo de los futuros profesionales. Los principios éticos y de calidad humana también están presentes con claridad en este plan de estudios. El fortalecimiento de estas competencias, sin duda permitirá generar alternativas desolución a los problemas propios de las organizaciones a las cuales pertenezcan dichos profesionales, e idear nuevas empresas y polos de desarrollo que permitan insertar al país en los procesos de globalización económica, política y social.

Con el objetivo de entregar a los estudiantes las herramientas que requieren para entrar al mundo laboral moderno, se da al plan de estudios unos niveles deflexibilidad que propician la mayor autonomía intelectual. Esta materialización de la idea de un currículo flexible, tiende a las tendencias sociales, científicas, tecnológicas, profesionales y de formación universitaria propias del país y de la Institución en particular, haciendo énfasis en la formación básica fundamental y en la formación profesional, privilegiando en los estudiantes la construcciónde formas de pensamiento más universales que propicien una real formación integral.

PERFIL PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR TURÍSTICO Y HOTELERO

El profesional en Administración Turística y Hotelera, se caracteriza fundamentalmente por poseer las competencias que le permitan el manejo gerencial alrededor de proyectos dirigidos al sector del Turismo y la Hotelería.

La formación que elestudiante recibe a través del plan de estudios del programa ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA de la Fundación Universitaria de Área Andina, le proporciona las herramientas teórico-prácticas en las diferentes áreas de conocimiento, que le permiten desempeñarse como un profesional capaz de optimizar los recursos involucrados en proyectos de tipo Hotelero y/o Turístico. A continuación, y en completacongruencia con los lineamientos contemplados en el Proyecto Educativo Institucional, se explicitan las competencias por áreas a desarrollar por áreas de conocimiento:

ADMINISTRATIVA:

• Estructura y Organiza proyectos o empresas orientadas al desarrollo o la asesoría para el sector Turístico y Hotelero.
• Asume su responsabilidad a nivel gerencial con carácter estratégico y táctico y consentido de eficiencia y productividad, propiciando actitud positiva ante el cambio y hábitos de trabajo en equipo.
• Aplicar el marco legal y las regulaciones para los proyectos que tienen que ver con la actividad Turística y Hotelera.

FINANCIERA:

• Identifica y gestiona tácticamente las diferentes fuentes de financiamiento necesarias para el desarrollo de proyectos.
• Determina la...
tracking img