Informe revisorai fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL REVISOR FISCAL A LA ASAMBLEA GENERAL DE COPROPIETARIOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL LAS ANTILLAS ETAPA TRES P.H, AÑO 2010

Envigado, 15 de febrero de 2011

Señores
Copropietarios CONJUNTO RESIDENCIAL LAS ANTILLAS ETAPA TRES P.H.
La Ciudad

Apreciados señores:

En cumplimiento en lo ordenado en el Artículo 209 del Código de Comercio, en el Artículo 57 de la Ley 675 de 2001, en elArtículo 92 del Reglamento de Propiedad Horizontal de la Copropiedad y las normas legales complementarias, me place presentarles mi informe sobre las operaciones del Conjunto Residencial Las Antillas Etapa 3, realizadas durante el año 2010.

1. ACTOS DE LOS ADMINISTRADORES

Los actos de la administración del Conjunto Residencial se ajustan al Reglamento, a la Ley 675 de 2001 y a las órdenese instrucciones dadas por la Asamblea General y el Consejo de Administración.

2. CORRESPONDENCIA Y LIBROS

La correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas se llevan y se conservan debidamente, en la anterior administración se evidencian por lo menos 3 reuniones del consejo de administración que se quedaron sin su debida Acta, sin hacer mención de aquellas Actasinconclusas y con información distorsionada; así mismo los comprobantes no se llevaron en la debida forma o en su defecto no existían tanto los recibos de caja como tampoco existía un archivo adecuado de la correspondencia.

3. CONTROL INTERNO

Existen medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de los bienes del Conjunto Residencia y de los de terceros que están en supoder. En este tema es importante aclarar que hasta el 31 de diciembre de 2010 la copropiedad no cuenta con un Manual, ni con un Comité de Convivencia para poder aplicar el debido proceso a los inconvenientes que se presentan tanto entre vecinos como con personas externas, situación que de una u otra manera perturba la tranquilidad del conjunto residencial en su interior.

4. CONCORDANCIA DEESTADOS FINANCIEROS E INFORME DE GESTION

Existe concordancia entre las cifras contenidas en los estados financieros que se acompañan y las que se incluyen en el informe de gestión preparado por la administración.

El informe de gestión corresponde al año terminado a 31 de diciembre de 2010 y ha sido preparado por la administración del Conjunto Residencial para dar cumplimiento a disposicioneslegales y no forma parte integrante de los estados financieros examinados por mí. Así mismo y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 38 de la Ley 222 de 1995, mi trabajo como revisor fiscal se limitó a constatar que la información financiera que contiene el citado informe, concuerde con la de los estados financieros correspondientes al año terminado en 31 de diciembre de 2010, y no incluyó larevisión de información distinta a la contenida en los registros contables del Conjunto Residencial.

5. APORTES PARA SEGURIDAD SOCIAL

El Conjunto residencial no cuenta con personal vinculado bajo contrato laboral, pero para evitar la solidaridad con el personal contratado por medio de cooperativas, de forma periódica se constata, dejando la debida evidencia de ello, que tanto COOTRASER comoUNO-A, cumplen con la afiliación y el pago oportuno de la seguridad social de sus empleados enviados en misión a nuestras instalaciones; así mismo a diciembre 31 de 2010 se solicito certificación de sus representantes legales y/o revisor fiscal de este hecho, así como también su debido cumplimiento con el pago oportuno y real de las prestaciones sociales a que tuvieran derecho, tanto comoempleados como cooperados.

6. LEGALIDAD DEL SOFTWARE

El software utilizado por quienes procesan nuestra información es totalmente legal, este hecho es posible evidenciarlo por los reportes contables (auxiliares) que envía el contador en donde muy claramente se lee instalado para Juan Diego Murillo.

7. CONTROL AMBIENTAL

Sobre este hecho seria importante y ventajoso no solo como Conjunto...
tracking img