Yurupary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LA QUÍMICA
* La Química se conoce como la ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia, así como los cambios que experimenta y la energía asociada a ellos. Los cambios químicos y la energía que producen son tan importantes que han encontrado aplicación en diversos campos profesionales como la ingeniería y la arquitectura, para los cuales la químicaproduce aceros inoxidables, pinturas, ladrillos, vidrios, etc.
En el campo de la medicina, la química ha sido de gran utilidad en la lucha contra los microorganismos que producen las enfermedades, mediante la producción de vacunas, sueros, antibióticos, anestésicos y otros productos. Para la agricultura la química proporciona fertilizantes e insecticidas. La energía procedente de la combustión de lagasolina se utiliza para hacer girar las turbinas en una planta eléctrica y producir electricidad. En general, se puede decir que la mayor parte de las actividades del género humano reciben apoyo de la química para desarrollarse.
La química es una de las ciencias naturales (Física, Química y Biología) y con las cuales tiene una estrecha relación y a evolucionado a tal grado que en la actualidadse conocen varias ciencias (ramas de la química) que tienen una relación intima entre ellas. Algunos ejemplos de estas ciencias son:
  , Química de suelo: Hasta el atrasado los años 60, la química de suelo se centró sobre todo en las reacciones químicas en el suelo a las cuales contribuya pedogenesis o eso afecta crecimiento vegetal. Las preocupaciones han crecido desde entonces sobre ambientalcontaminación, orgánico e inorgánico contaminación del suelo y potencial salud ecológica y salud ambiental riesgos. Por lo tanto, el énfasis en química de suelo ha cambiado de puesto de pedología y ciencia de suelo agrícola a un énfasis encendido ciencia de suelo ambiental.
Un conocimiento de suelo ambiental la química es suprema a predecir el sino, movilidad y potencial toxicidad decontaminantes en el ambiente. Lanzan a la mayoría extensa de contaminantes ambientales inicialmente al suelo. Una vez que un producto químico se exponga al ambiente del suelo una miríada de las reacciones químicas puede ocurrir que pueden aumentar/toxicidad del contaminante de la disminución. Estas reacciones incluyen adsorción/desorción, precipitación, polimerización, disolución, complexation, yoxidación/reducción. Estas reacciones son desatendidas a menudo por los científicos y ingenieros implicado con ambiental remediación. Entendiendo estos procesos nos permiten predecir mejor el sino y la toxicidad de contaminantes y proporcionar el conocimiento para desarrollar científico estrategias correctas, y rentables de la remediación.
Conceptos
Quimica Industrial: Química industrial es la rama de laquímica que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modelizan cuidadosamente los procesos según su escala. Así, se ponen en juego fenómenos como la transferencia demateria o calor, modelos de flujo o sistemas de control que se agrupan bajo el término de Ingeniería Química.

Radioquímica: La Radioquímica es una rama de la Química que estudia las reacciones químicas mediante técnicas basadas en la radioactividad.
Mediante la utilización de isótopos radioactivos se puede determinar el mecanismo de reacciones químicas, estudiando el decaimiento radioactivo dereactivos, productos o intermedios de reacción.
Quimica de materiales: En un laboratorio de química se utilizan diversos materiales de laboratorio; a aquellos que están constituidos principalmente por vidrio, se los denomina material de vidrio.
Ciertos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor precisión; en estos casos se habla de material volumétrico.
*
,...
tracking img