Yurupary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
monocotoloideas

Las raíces son fasciculadas, nacen todas del mismo lugar y adoptan una forma de cabellera, sustituyendo pronto a la raíz primaria numerosas raíceas advertidas en haz.

El tallosuele no tener ramas o tenerlas escasas, carece de cambium y crece a veces en grueso, por interposición de nuevos hacecillos cerrados, dejando entre ellos el tejido celular.

Las hojas suelen serde nerviación paralelinervia, laminares, largas y estrechas. Son sentadas, ya que carecen de pecíolo, y envainadores dísticas o alternas.

En las flores no se diferencian el cáliz y la corola; segúnel número de pétalos, son trímeras o con tres pétalos, o hexámeras o con seis pétalos. Los doce verticilos externos iguales, constituyendo el perigonio, aunque a veces falta alguno de estoscaracteres.

Comprende 11 órdenes y 42 familias, y entre ellas se cuentan las gramíneas, palmeras, azucenas, ajos, cebollas, lirios y orquídeas.

Dicotiledónea
Editar Leer más: Magnoliopsida

*Editado por Un usuario de Wikia
* Editado por Un usuario de Wikia
* Editado por Angela
* Editado por Administrador
* Editado por Administrador
* Editado por Administrador
*Ver historial completo

?
Magnoliopsida - Dicotiledóneas

Clasificación científica
Reino: Plantae
Filo: Magnoliophyta
Clases

* Liliopsida - Monocotiledóneas
* Magnoliopsida -Dicotiledóneas

Archivo:Monocot vs dicot crop Pengo.jpgHierba brotando en la izquierda (una Monocotiledónea), mostrando un solo cotiledón. Comparada con una Dicotiledónea (derecha) Conocemos comodicotiledóneas a los vegetales del reino Plantae cuyo embrión tiene dos cotiledones, característica que da nombre al grupo. Todas las dicotiledóneas están englobadas en la categoría taxonómica de ClaseMagnoliopsida, y pertenecen a la División Magnoliophyta o Angiospermas que está constituida por todas las plantas con flor. Existen más de ciento setenta y cinco mil especies de plantas pertenecientes a...
tracking img