Yyyyyyyyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE RESEÑAS

"Enredados (Rapunzel)", la princesa secuestrada
Flynn Ryder, un ladronzuelo de tres al cuarto, huye de la ley tras haber robado una corona, y también de sus compinches, a losque ha traicionado para largarse con el botín. Acaba escondiéndose en una torre en la que vive Rapunzel, una princesa que cuando era un bebé fue secuestrada por la anciana Gothel. Ésta aprovecha queel largo cabello de Rapunzel tiene poderes mágicos que mantienen para siempre su juventud.
Rapunzel ignora por completo su procedencia, y está convencida de que Gothel es su madre, a pesar de que éstale trata de forma muy posesiva y autoritaria, y le impide salir de la torre, por si acaso le ocurre algo malo. Por eso, cuando Ryder llega al lugar, Rapunzel le pide que le acompañe a la gran ciudad,a ver el mundo exterior y el lanzamiento de unos farolillos aerostáticos que tiene lugar cada año, coincidiendo con su cumpleaños. La princesa ignora que los farolillos los ordenan soltar susdesconsolados padres verdaderos.
Estamos ante la adaptación de un cuento clásico de princesas, en este caso de los hermanos Grimm, con secundarios memorables, y canciones dignas de los mejores musicales deBroadway. Todo ello filmado con la tecnología de las modernas cintas de animación digital. No en vano, la cinta ha cosechado inmejorables críticas.
El film será considerado sin duda un clásico, y sepuede decir que es el mejor título de animación de Disney desde la ya lejana en el tiempo "El rey león". Destaca una animación de primer orden, con cuidada atención a detalles como el pelo deRapunzel, que ella utiliza para las prácticas más insospechadas. También es brillante, la inspirada partitura de uno de los grandes, el compositor Alan Menken, que ha escrito la inolvidable música de filmscomo "La bella y la bestia".
Los personajes tienen mucho atractivo, sobre todo Rapunzel, aunque esto no es ninguna novedad, porque a Disney se le dan especialmente bien las princesas desde siempre....
tracking img