Zamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Desde el punto de vista lingüístico de que el matrimonio es una unión de hombre y mujer. Por lo que es una definición y no una aceptación de contenidos.

-El sentido etimológico de las palabras nosignifica el uso que actualmente se da.

-Inexacto porque hay muchas culturas que desconocen el significado de la palabra matrimonio, y por instinto humano se unen para convivir y procrear pero nocon un fin de mantener la especie.

-Sacramento: el matrimonio es un sacramento porque así lo ha decidido la iglesia, pero como vemos antes en Roma existía la palabra matrimonio y adoraban a susdioses y no por un motivo eclesiástico.

-La ofensa del matrimonio homosexual para la iglesia católica se reduce hasta casi a una minoría del conjunto de religiones existentes en el mundo. La ofensaes relacionada con los cargos eclesiásticos y no con todas las personas católicas de Argentina.

-Todas las parejas divorciadas lo son por haber contraído el matrimonio. Luego decir que el matrimoniohomosexual va a destruir la familia es mentira.

-Mentira, en especies animales se esta comprobando actualmente que hay comportamientos homosexuales donde hasta ahora se pensaba que un macho estabaunido a una hembra con una relación de relativa permanencia.

-Mentira, porque la especie se puede extinguir simplemente por una guerra. A la vez que a la misma forma que hay gustos para loscolores es impensable creer que todos vamos a ser homosexuales.

-Tiene razón que el matrimonio entre el hombre y la mujer no siempre ha sido así, ya que en la antigua roma el matrimonio entre personasdel mismo sexo estaba permitido.

-La intención de querer llamar matrimonio a las uniones homosexuales lleva aparejada la intencionalidad de mantener los mismos derechos que las uniones homosexuales.-La importancia del nombre se la dan quienes no admiten el matrimonio homosexual, que se creen con mas derechos que estos. Si le dieran la misma importancia no habría este debate.

-No se...
tracking img