Zapatas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Juntas
Todas las juntas de hormigonado deben preverse en el proyecto. Si se produjera alguna junta no prevista, deberá ejecutarse normalmente en la dirección de los esfuerzos máximos; cuando ésto nopueda realizarse, formarán con ella el mayor ángulo que sea posible.
Cuando se interrumpe el hormigonado, superando las 4 ó 6 horas, se limpiará la junta con un chorro a presión de aire y agua o concualquier otro sistema que realice la correcta limpieza de la lechada superficial, áridos sueltos, etc., para que el árido quede visto.
Curado del Hormigón
El curado se efectúa mediante riego deagua o con líquido especial de curado (filmógeno) durante 7 días seguidos.
Esta operación se realiza en toda la superficie expuesta a continuación del vibrado y enrasado de la superficie final, paraevitar la aparición de fisuras de retracción plástica con la pérdida de humedad. Si se emplea película filmógena. la misma se extiende sobre la superficie humedecida y saturada pero evitando loscharcos.
Los paramentos encofrados se curan inmediatamente después de desencofrar.
En los curados con agua, el proceso lleva una duración mínima de 4 días; si las temperaturas son muy bajas, se extiende a7 días. Si arreciara el viento, hubiera mucho calor o baja humedad ambiente, se intensifican los procesos de curado.





Tipos de zapatas I
A continuación se describirán los tipos de zapatas.a) Por su forma de trabajo:
Pueden ser:
Aisladas: si soportan un solo pilar.
Combinadas: si soportan dos o más pilares, en número reducido. Se emplean en medianerías para evitar la cargaexcéntrica sobre la última zapata, o cuando dos pilares están muy próximos entre sí, o, en general, para aumentar la superficie de carga o reducir asientos diferenciales.
Continuas o corridas bajo pilares:para soportar varios pilares alineados; se emplean en circunstancias parecidas a las zapatas combinadas.
Continuas o corridas bajo muros: para soportar muros.
De medianería o esquina: cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos
  • Zapatismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS