Zara logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Teniendo en cuenta que el proceso productivo de las empresas del Grupo Inditex al que pertenece Zara sólo dura tres semanas y que el volumen de fabricación de las series se realiza por debajo de lademanda prevista, ¿considera necesario que la cadena Zara establezca dos períodos al año de dos meses de duración de venta en rebajas? ¿Cuáles cree que son las razones que inducen a los directivos dela cadena a establecer estos períodos de rebajas?

La política de precios de Zara es clara: venta a bajos precios, casi sin competencia en el mercado. Ofrecen productos de última a buenos precios.Las rebajas se antojan cuando menos difíciles, ¿verdad?

Creemos que uno de los motivos de Zara para celebrar estos períodos de rebajas podría ser que dada la velocidad de su proceso productivo, seaposible incurrir en fallos de diseño de productos, tendencias erróneas, etc. Una manera clásica de dar salida este exceso de stocks son las rebajas. Este problema no es realmente grave de todosmodos, ya que Zara fabrica por debajo de la demanda esperada.

Otro motivo a nuestro juicio más importante podría ser simplemente responder a los períodos de rebajas de las empresas competidoras, con elobjeto de robarles cuota de mercado en esos momentos puntuales del año.

Concluimos que Zara realiza rebajas de esta duración, no con objeto de eliminar sus propios excedentes de producción, sinopara responder a la competencia.

5. Teniendo en cuenta que el proceso productivo de las empresas del grupo Inditex al que pertenece Zara tan sólo dura tres semanas y que el volumen de fabricación delas series se realiza por debajo de la demanda prevista, ¿considera necesario que la cadena Zara establezca dos períodos al año de dos meses de duración de venta en rebajas? ¿Cuáles cree que son lasrazones que inducen a los directivos de la cadena a establecer estos períodos de rebajas?

Opino que no serían necesarios los periodos de venta en rebajas. Zara utiliza una herramienta denominada...
tracking img