Zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ZARA

Como todos sabemos, Zara es una empresa española que ha triunfado y sigue haciéndolo en el mercado de la moda principalmente desde hace años.
Ademas de admirarse por su producto es unaempresa muy estudiada y valorada por su modelo de negocio, ya que es diferente al resto y muy exitoso.
Lo que mas llama la atención de esta empresa es que no lleva a cabo ninguna estrategia depublicidad convencional; nunca la encontraras anunciada en televisión, prensa, vallas publicitarias, no tiene logotipo...sin embargo esto no ha impedido a la e. llegar a ser muy conocida y tener un enormeéxito ( todo el mundo conoce Zara hoy en día y no solo eso, sino que a todo el mundo le gusta).
Y nos preguntamos,¿ como ha conseguido que todo el mundo le conozca y a la gran mayoría le guste sin esapublicidad convencional ?¿cuales han sido los puntos clave para lograr ese éxito? A continuación lo estudiaremos.
El articulo fundamenta el éxito de Zara en varios puntos:
1) comunicación en laempresa.
2) tienda/local y diseño/visual merchandising.
3) personal: encargados/as dependientes/as.
4) producto.
5) salida a bolsa.

Estos son los 5 puntos en los que la e. ha basado su estrategia ytrabajado duro y gracias a la buena gestión de los mismos ha llegado a lo mas alto.

1)La comunicación:
La comunicación dentro del grupo inditex es de lo mas sencilla: es fácil acudir a la altadirección o a los mandos intermedios, a pesar de que exista una jerarquía. Para la e. toda persona interesada en la e. es importante y valiosa y debe ser atendida y escuchada correctamente.
Lo quebusca el grupo es generar un fuerte sentimiento de pertenencia entre sus empleados, con métodos como:la revista interna, intranet webs especificas...todo ello crea un clima laboral cómodo, creativo yatractivo.

2)La tienda/punto de venta y diseño/
La tienda es un arma muy poderosa e importante en este negocio ya que es el punto de encuentro con el cliente y su mejor publicidad.
Son la...
tracking img