Zara: moda, innovación y tendencias.

Zara como uno de los más importantes grupos de moda y confección español, desde que abrió su primera tienda en 1975 no ha dejado de crecer desde entonces. Su éxito centra sus bases en cumplir las expectativas del cliente como asimilar y reconocer los continuos cambios de la moda empleando para ello diferentes estrategias de tendencias frescas y estilo destacando su imagen y moral competitiva cumpliendo su primer y único objetivo principal: vender moda que el cliente quiere.
Zara se incluyó en la industria de la moda con un enfoque contemporáneo y diferente, cuyo objetivo era satisfacer la gran demanda de loscompradores por la perspectiva que el mismo mercado demanda fabricando el concepto de fast-fashion. Este modelo, consiste en la rapidez y surtir los clientes con las diferentes prendas de vestir que marcan la moda, y al mismo tiempo, desarrollar una modalidad nueva de vestir, como una psicología de consumo. El modelo de negocio de Zara significa innovación, calidad y comodidad del cliente. Su portafolio de recursos y competencias le han permitido desarrollar un plan de negocios particular, donde todos los procesos desde el diseño del producto, hasta su fabricación, distribución y venta, son llevados a cabo dentro de la misma organización.
En las últimas décadas, elmercado internacional de la moda sufre un conjunto de transformaciones en el sector textil y de confección teniendo como factor clave la relación cercana que debe existir entre la empresa y el cliente. “El cliente es el centro de nuestro particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propia.” Zara ofrece esto como su filosofía de vida empresarial.
Las preferencias de los consumidores que desarrolla Zara a través a partir de información sobre las últimas tendencias de moda con un equipo de diseñadores que viaja constantemente en busca de colecciones de grandes modistos, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Zara. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Zara/7835035.html

MLA

"Zara" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zara/7835035.html>.

MLA 7

"Zara." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Zara/7835035.html>.

CHICAGO

"Zara." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Zara/7835035.html.