Simbolos nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera Nacional de Costa Rica
Durante la primera administración del Dr. José María Castro Madriz, del 29 de setiembre de 1848, la bandera nacional sería tricolor y de cinco franjas horizontales.Confeccionada por doña Pacífica Fernández Oreamuno, basado en los colores de la bandera de Francia.
Simbolización
Azul: El color del cielo, perseverancia con esfuerzo y eternidad.
Blanco: Simbolizala sabiduría, el esplendor y en especial, a la pureza de la paz costarricense.
Rojo: El color de la sangre pero no relacionado a guerras, el amor a la vida, la generosidad y el valor del pueblocostarricense para engrandecer a la Patria.

Escudo Nacional de Costa Rica
 Simbolización
El escudo de Costa Rica posee signos establecidos que identifican a nuestra nación, por ejemplo:
* Las sieteestrellas representan a las siete provincias de Costa Rica (San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón).
* Los tres volcanes representan a las tres cordillerasvolcánicas de Costa Rica, o bien, a los tres volcanes más imponentes y activos de Costa Rica: Volcán Arenal, Volcán Poás y Volcán Irazú. dan a conocer que este país es de origen volcánico y de tierras a unaaltura considerable.
* El extenso valle representa al gran Valle Central, cuna del pueblo costarricense y donde vive la mayor parte de la población de Costa Rica.
* El sol naciente demuestra lajuventud de la soberanía de nuestro país y la esperanza de un progreso independiente y soberano.
* Se muestran también, el Mar Caribe (donde sale el Sol) y el Océano Pacífico, los cuales bordeanal territorio costarricense. En cada uno de ellos se nota un buque mercante, que simboliza la existencia de puertos en ambos océanos, la navegación marítima comercial y el transporte de pasajeros, deforma pacífica.

Árbol de Guanacaste
 
Declaratoria
El árbol de Guanacaste (Enterolobium Cyclocarpum) fue declarado como árbol nacional el 31 de agosto de 1959.
 
Información
Perteneciente a...
tracking img