Zen del tiro al arco (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En principio, el libro muestra el camino de un profesor alemán de filosofía que viaja a una universidad de Japón. En la cual debe hacer clases posteriormente como una manera de aprender intentapracticar el tiro con arco. Al alero de un gran profesor de este arte, con el pasar del tiempo el profesor sebe frustrado y hasta desmotivado. Cuando el tiempo empieza a pasar el empieza a manejar demejor manera la técnica tomando en cuenta la filosofía zen, la cual plante el hecho de abandonarse a si mismo para logra un estado de tranquilidad y paz interior. Este libro no será fácil de leer”, diceen su primera frase y continua “ya que es imposible expresar en palabras las cosas que con palabras no se pueden explicar”.
El libro trata de un profesor alemán Eugen Herrigel que se trasladó, entrela primera y la segunda Guerra Mundial, a Japón con su esposa para enseñar, en la Universidad, Historia de la Filosofía Occidental. Allí permaneció 6 años, en los que se ejercitó en el arte del kyudo(tiro con arco) y estudió la filosofía Zen.
Al llegar a esta universidad, se intereso en el tiro con arco y se puso en manos del Maestro Awa, quien podía tirar 100 veces al mismo blanco. Aunque alprincipio el maestro no mostro interés en enseñarle al aprendiz occidental, dada una anterior experiencia, Herrigel lo convenció para que lo tomara como discípulo. Cuando pasaron los 6 años deaprendizaje, Herrigel obtuvo el título de Maestro y el propio Awa le dio su mejor arco. En este libro aborda el tiro al arco como un desafío al ser. Entonces el tirador no practica como deporte ni como métodode defensa, sino, más bien como método para abandonarse y en contra un estado de paz. El tiro con arco es el recurso para armonizar lo consciente con lo inconsciente. Para ser un maestro del tirocon arco no basta con el dominio de la técnica hay que superar este aspecto de forma que se convierte un “arte sin artificio” emanado de lo inconsciente.
Durante el transcurso de la narración se...
tracking img