Resumen tiro con arco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El filósofo alemán Eugen Herrigel cuenta en este libro sus seis años como discípulo de uno de los más reconocidos maestros de arquería (kyudo) de Tokio, cómo superó gradualmente sus inhibiciones yaprendió a estirar el arco libre de intención y con un tipo de "fuerza no forzada" que permitía al tiro desprenderse del tirador como fruta madura que cae de la rama.

Esta experiencia le mostrónuevas certezas y transformó todo su ser.

El libro, traducido a más de treinta idiomas y permanentemente reeditado desde que se publicó por primera vez en 1953 posee la virtud de presentar lo másprofundo de la doctrina Zen desde la mente de un occidental; ofrece, además, una enseñanza de vida válida para todas las disciplinas y especialmente útil para las nuevas generaciones de lectores.

"Paraalcanzar la maestría en un arte, no basta conocimiento técnico. Uno debe trascender la técnica de manera que el dominio se convierta en un "arte sin artificio" y emane directamente de lo inconsciente.""Y el maestro se horrorizaba menos que yo ante mi fracaso. ¿Sabía por experiencia que esto sucedería? "¡No piense en lo que debe hacer, no reflexione cómo llevarlo a cabo -exclamó-; sólo si tomapor sorpresa al arquero mismo, el tiro sale suavemente! ¡Ha de ser como si la cuerda cortara de repente el pulgar que la retiene, sin que usted abra la mano intencionalmente!""

introducción deDaisetz T. Susuki resulta concisa e ideal para ir adentrándonos en la suave neblina del zen. Habla del arte del tiro al blanco como medio para reconquistar la inocencia primera. Del desempeño paradespertar, luego del indispensable adiestramiento técnico, la intuición de la verdad, de ese primer relámpago, que deberemos convertir en numerosos saltos sobre nosotros mismos en carne propia y vidacotidiana.
 Eugen es un filósofo que desde niño tuvo anhelo por la verdad inherente a nosotros mismos y al universo. Vio su oportunidad en un viaje por trabajo al Japón, donde se reactivó con toda fuerza...
tracking img