Zona turistica costa norte de la rep. dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Turística Costa Norte de la República Dominicana.
indice
Pág.
Introducción……..………………………………………….……….…………….....03
Capítulo I: Generalidades……….………………………………………..…04
Zona Turística Costa Norte de la República Dominicana….…………….............05
Capítulo II: Ciudad de LaVega.………....…..……..……..……………..….07
Aspectos geofísicos (Relieve, Clima, Hidrografía y Vegetación)….………….….08
Aspectos Humanos (Recursos Naturales y Culturales, Tipos de alojamientos, actividades económicas y Empresas de servicios complementarios)…………...11
Capítulo III: Ciudad de Santiago...…..……..…………..………………..…15
Aspectos geofísicos (Relieve, Clima, Hidrografía y Vegetación)….………….….16
Aspectos Humanos (Recursos Naturales yCulturales, Tipos de alojamientos, actividades económicas y Empresas de servicios complementarios)…………...18
Capítulo IV: Ciudad de Puerto Plata…...…..……..…………………....….22
Aspectos geofísicos (Relieve, Clima, Hidrografía y Vegetación)….……………..23
Aspectos Humanos (Recursos Naturales y Culturales, Tipos de alojamientos, actividades económicas y Empresas de servicios complementarios)…………...27Capítulo IV: Ciudad de Sosua/Cabarete…..…………..………………..….31
Aspectos geofísicos (Relieve, Clima, Hidrografía y Vegetación)….……………..32
Conclusión………………………….……..…………………………….…………....38
Bibliografía……………………………………………………………………..…….39

INTRODUCCION
COSTA NORTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Bañada por las suaves brisas del Océano Atlántico y enmarcada por una cordillera de majestuosas montañas, laCosta Norte, conocida también como la Costa de Ámbar es un litoral de más de 125 kilómetros de playas, comunidades de resorts y pueblos costeros. Fue aquí donde Colón desembarcó en su primer viaje de descubrimiento y es aquí donde los visitantes del siglo 20 descubren la misma belleza natural y las aguas turquesas que maravillaron al aventurero genovés hace más de 500 años.

La zona turísticacomprende unos 11 kilómetros de playas. Se destacan Costambar -protegida por arrecifes coralinos y con plantaciones de almendros-; Long Beach -la más urbana-; Playa Dorada, también con arrecifes y vegetación opulenta, cuenta con varios complejos turísticos y completas áreas deportivas, incluido un famoso campo de golf profesional.

En este trabajo a desarrollar se darán detalles que destacan losRecursos Turísticos y Culturales que envuelven la Zona Norte de la República Dominicana, abarcando desde la ciudad de la Vega hasta Sosua-Cabarete.

Zona Turística Costa Norte de la República Dominicana

La región Norte o Cibao ocupa toda la parte Septentrional de la Isla, limita hacia el Norte y el Este por el océano Atlántico; en el Oeste hace frontera con la Republica de Haití y en el Sur laCordillera Central y sus ramificaciones la separan de las otras dos regiones naturales.

Tiene una aérea de unos 19.100 Kilometros2 y su población absoluta alcanza a 2.242.665 habitantes. Posee una densidad de población de unos 117 habitantes por KM2., lo que parece indica que es la región mas densamente poblada de la Republica. Esto se debe a la fertilidad de su tierra y a su gran desarrolloagrícola.

La población se reúne más fuertemente en el centro de la región que en cualquier otra parte de la misma. La ciudad de Santiago de los Caballeros constituye el centro regional o polo de desarrollo.

Las ciudades con más potencial turístico de esta área son: La Vega, Santiago, Puerto Plata y Sosua/Cabarete, siendo Puerto y Sosua/Cabarete las más destacadas.

Bonao
cuenta conlugares recreativos y culturales, hoteles, restaurantes y discotecas de gran calidad destacada entre esas instituciones, La Plaza de la Cultura, con un moderno museo, que lleva el nombre del maestro de la pintura y orgullo de Bonao y el país, Cándido Bidó.

Cada año se celebran dos actividades de carácter cultural y popular, Las Fiestas Patronales en Honor al Patrón “San Antonio...
tracking img