Zonas arqueologicas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Santuario Histórico de Chacamarca

)El Santuario Histórico de Chacamarca se estableció el 7 de agosto de 1974, mediante Decreto Supremo Nº 0750-74-AG. Está ubicado en el departamento de Junín,provincia de Junín y cuenta con una superficie de 2 500 hectáreas.
En las extensas pampas del Santuario se libró la batalla de Junín, uno de los acontecimientos más importantes de la gestalibertadora del Perú.

La vegetación del Santuario está formada principalmente por pastizales altoandinos con mezclas abundantes de Poáceas (_Calamagrostis sp._, _Stipa sp._ y _Festuca sp._).

Comomuestra representativa de su fauna están la perdiz serrana (_Nothoprocta pentlandii_), la chinalinda (_Phalcoboenus megalopterus albogularis_) y el lique-lique (_Vanellus resplendens_).

El objetivoprincipal del Santuario Histórico de Chacamarca es el de proteger el escenario histórico de la Batalla de Junín y conservar los restos arqueológicos pertenecientes a la Cultura Pumpush que allí seencuentran.
{draw:frame}
Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho
{draw:frame} )El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho se estableció el 14 de agosto de 1980, mediante Decreto Supremo Nº119-80-AA. Está ubicado en el departamento de Ayacucho, provincia de Huamanga. Tiene una extensión de 300 hectáreas.
El 9 de diciembre de 1824 esta pampa fue escenario de la Batalla de Ayacucho, conla que se selló la independencia americana del imperio español. En ese momento se firmó la histórica Acta de Capitulación. En las cercanías del Santuario se encuentran ruinas preincaicas de la culturaWari, que se desarrolló entre los años 500 y 1 000 de nuestra era. Esta cultura se extendió por un amplio territorio que abarcó hasta los departamentos de Cajamarca y Lambayeque por el Norte y Cuscoy Arequipa por el Sur.

En esta zona se pueden apreciar aves como la perdiz de puna (_Tinamotis pentlandii_). la perdiz serrana (_Nothoprocta pentlandii_), la huallata (_Chloephaga melanoptera_),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueologicas
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas
  • zonas arqueologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS