Zonas de desarrollo turistico prioritario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZONA DE DESARROLLO TURISTICO PRIORITARIO

La zona a declarar como zona de desarrollo turístico prioritario se encuentra en Medellín, en el sector Sevilla; comprende universidad de Antioquia, parque norte, parque explora, jardín botánico, planetario y parque de los deseos.

[pic]

PARQUE EXPLORA

El Parque Explora es un centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la cienciay la tecnología con 22 mil metros cuadrados de área interna y 15 mil de plazas públicas.

Esta moderna instalación es un museo interactivo orientado hacia muchos y variados aspectos del conocimiento y la creatividad. Ofrece al visitante una experiencia única de contacto íntimo con lo más avanzado de la ciencia y la tecnología, el universo y el espacio exterior, la naturaleza y nuestro planeta,el cuerpo humano, la biología, la ecología, la investigación, la creatividad e inventiva, y el aprendizaje lúdico, entre otros factores. Dispone del mayor acuario de Suramérica, en donde se pueden contemplar peces de los ríos Amazonas y Orinoco, y variados ejemplares acuáticos del Caribe y el Pacifico colombiano.

PARQUE NORTE

El Parque Norte cuenta con espacios y atracciones totalmenterenovados que ofrece a todos los medellinenses y visitantes la mejor diversión.
Plazoleta Expedición: Mirador, Jungla, Avión, Ranchero En el Parque, Italianísimo En el Parque, Frutas En el Parque.
Plazoleta Aventura: Polar, Crash, Mina Dorada, Expreso de Tokio, Bote Remo, Bicicletas acuáticas, Comidas Veloces En el Parque.
Plazoleta Fantasía: Mini Crash, Conejos, Urbano, Globos, Estación de Gas,Invasión, Morgan, Emergencia, Fantasías En el Parque.
Plazoleta Extrema: Viaje al Centro de la Tierra, Maui, Kamikaze, Nachos En el Parque.
Plazoleta de Eventos: Capacidad para 5.000 personas aproximadamente, Restaurante

JARDIN BOTANICO JOAQUIN ANTONIO URIBE
El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe es un jardín botánico de unas 14 hectáreas de extensión. Cuenta con una importantecolección de Orquídeas preservadas en un escenario llamado orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores. El Jardín cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística, y alberga más de 1.000 especies vivas y 4.500 individuos
Su misión es generar, difundir y aplicar conocimientos científicos sobre la diversidadflorística de Antioquia y del país en relación con el trópico, contribuyendo a su valoración, conservación, restauración y manejo, con el fin de propiciar el aprovechamiento sostenible y ético de la flora, y contribuir al bienestar de los colombianos.

PARQUE DE LOS DESEOS
El Parque de Los Deseos es un parque urbano de la ciudad colombiana de Medellín, creado con el fin de relacionar el universo con lagente.
Fue construido con el objeto de ofrecer a los visitantes una opción para que, en medio de la lúdica, el descanso y la relajación, puedan interactuar con los elementos que permitan entender conceptos de astronomía y el impacto de estos sobre el agua, la energía y las comunicaciones.
El parque ofrece 8 atracciones lúdicas diferentes, que dan testimonio de los sueños, los deseos y los logrosde la humanidad en diferentes épocas: helióstato, réplica observatorio Muisca, mundo de los vientos, esfera celeste, voces a distancia, reloj solar, eclipse y asoleamiento en Medellín, permitiendo al visitante conocer o recordar estos primitivos sistemas.

PLANETARIO
Cuenta con telescopios y sala de proyección para 300 personas; en su cúpula de 17.5 metros de diámetro son permanentes lasexhibiciones, para todas las edades, sobre nuestro planeta y el espacio. Entre sus servicios se incluyen auditorio, biblioteca, y una exposición permanente sobre la historia espacial. El Planetario es un espacio que fomenta la cultura científica y tecnológica, y que incentiva la curiosidad por todo lo relacionado a las ciencias. Fue renovado y actualizado completamente en el año 2006, y está...
tracking img