Zonas De Diseño De Una Pagina Web: Zonas Aureas Direccion Sentido Y Equilibrio

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Algunas de las setas comestibles más apreciadas

Macrolepiota procera
El sombrero de joven es oboide, suspendido sobre el largo pie de forma que suele conpararse con el palo de un bombo, luego se estiende conservando un mamelón central. Es muy grande, entre 10 y 25 cm. de diámetro, aunque algunos autores citan ejemplares de más de 30 cm. La superficie está cubierta de escamas marrones, quepueden desaparecer, y pelusilla, escepto en el mamelón, que suele ser marrón como las escamas y liso. Las láminas son blancas, aunque al envejecer van oscureciendo, libres, desiguales y anchas. la esporada es blanca. El pie es largo, fibroso y pardo con aspecto atigrado (Observar en la foto), lo cual la diferencia de otras especies comestibles parecidas, y posee un anillo que puede deslizarse sinromperlo. Está considerada una de las mejores setas comestibles. Debemos eliminar el pie, demasiado fibroso, y las láminas si están viejas (oscuras). Simplemente preparadas a la plancha tienen fama de exquisitas.

Coprinus comatus
El sombrero es ovoide y al crecer se abre un poco por debajo, llegando a adquirir forma de campana. Su superficie es blanquecina como cubierta de escamas o mechonesblancos. Tiene láminas blancas que viran al rosado y por último al negro, apretadas y numerosas y libres. El pie puede llegar a los 25 cm. de altura, frágil, muy pronto hueco, con la base bulbosa y un anillo que desaparece pronto. Esta seta se va licuando desde la parte de abajo del sombrero hacia arriba, desaciéndose en un líquido negro. Es un buen comestible pero hay que prepararlo pronto, ya que seestropea enseguida. Hay quien lo come incluso crudo como en ensalada.

Amanita caesaria
El sombrero primero es hemisférico y luego convexo, entre 8 y 15 cm., en ocasiones más. Es de color rojo anaranjado que palidece con la edad, liso y brillante, con el margen estriado. Las láminas son amarillas, libres, desiguales y anchas. La esporada es blanca. El pie se engrosa hacia la base, es de coloramarillo con un anillo estriado y persistente del mismo color, este color nos permite no confundirla con ninguna amanita mortal. La carne es blanca excepto bajo la cutícula, que es amarilla. Para algunos es la mejor de las setas comestibles, es una pena que sea poco frecuente.

Lactarius deliciosus
Se la conoce vulgarmente como Níscalo. El sombrero es primero convexo luego se va extendiendo yhundiéndose por el centro, entre 4 y 15 cm. de diámetro. El color varía entre varios tonos rojizos, anaranjados u ocráceos, y presenta manchas concentricas más claras. Con el paso del tiempo puede adquirir tonos verdosos. Las láminas son desiguales, numerosas, algo decurrentes y anaranjadas que pueden teñirse de verde. La esporada es blanco amarillenta. El pie se estrecha hacia la base, esgranuloso, macizo de joven y luego hueco de color anaranjado con manchitas. La carne es primero blanca y luego anaranjada. Al partirla, exuda un líquido anaranjado, que va virando al pardo y al verde en contacto con el aire. Esta es una de las setas más buscadas.

Boletus edulis
El sombrero primero es globoso y pequeño, luego al crecer hasta los 6 a 20 cm. se vuelve hemisférico y convexo bastanteabierto. es liso y puede presentar una variedad de tonos ocre que van del pardo más o menos oscuro al pardo rojizo con frecuencia más claro en los bordes. Debajo tiene tubos que se desprenden con facilidad de la carne de color blanco, que viran con el tiempo a amarillo y amarillo verdoso. La esporada es amarillo verdosa. El pie es robusto y grueso; al crecer se hace más esbelto o casi cilíndrico. Lacarne es pardo rosacea, y no cambia de color al contacto con el aire. Es una seta muy apreciada pero se parasita enseguida, por lo cual es mejor seleccionar los ejemplares más jóvenes. Se puede cortar en rodajas el sombrero sin los poros y freirlo en mantequilla con sal y perejil.
Intoxicaciones de incubación larga
Síndrome faloidiano: Lo producen las especies Amanita phalloides, A. verna, A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseñar formatos considerando zonas aureas
  • Zonas aureas
  • Zonas de equilibrio
  • Contrato de diseño de páginas web
  • diseño de paginas web
  • Diseños de paginas web
  • Diseño de paginas web
  • Diseño pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS